Real Madrid-Alavés: el inicio del ‘Everest’

El Real Madrid se aferra al gran momento de Benzema para evitar una sorpresa como la de la primera vuelta antes del primer Clásico

20
Karim Benzema está asumiendo galones de líder en el Real Madrid.
Karim Benzema está asumiendo galones de líder en el Real Madrid. / EFE
Publicidad

El Real Madrid afronta esta noche ante el Alavés en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/Movistar Partidazo), en la vigésima segunda jornada de la Liga Santander, el primer partido de un mes clave para sus objetivos de la temporada, en el que le espera el doble Clásico copero y el derbi madrileño, y al que se aferra con un Karim Benzema en un gran estado de forma.

Los de Santiago Solari, que manejan 39 puntos y se pueden poner a ocho del líder FC Barcelona tras su empate ante el Valencia, necesitan no fallar en sus próximos compromisos si quieren seguir con vida en la lucha por un título al que también se agarran Atlético y Sevilla. Y es que tras el duelo ante los vitorianos les esperan los rojiblancos, el Girona y el Levante en un mes de febrero intenso.

Antes de todo eso, los blancos iniciarán un carrusel de Clásicos que les llevará a enfrentarse tres veces, en un mes, con el Barça; el pistoletazo de salida se dará este próximo miércoles en el Camp Nou, continuará con la vuelta de semifinales de Copa el día 27 y finalizará, a la espera de que pueda darse una nueva sorpresa en Liga de Campeones, el 2 de marzo, con los dos últimos duelos en el Santiago Bernabéu.

En medio de todo ello le espera también el Ajax para estrenar las eliminatorias de Champions. Sin embargo, el equipo llega al ‘Everest’ en la mejor forma física de la temporada dispuesto a pelear por las tres competiciones en las que sigue inmerso.

En la mejora de prestaciones destaca sobre todo Karim Benzema, que se ha echado el equipo a la espalda para liderar algunos de los mejores partidos del curso del cuadro madridista. A su “generosidad” en el juego, como describe Solari, el francés ha añadido una puntería que ha hecho olvidar en las últimas semanas a Cristiano Ronaldo. Al estado de gracia de Benzema acompaña el de toda la plantilla, recuperada por completo de las molestias que les lastraron en el pasado, a excepción de Jesús Vallejo y Luca Zidane.

Las principales variaciones en el once de Solari se producirán en defensa, donde Odriozola y Nacho entrarán para cubrir las bajas de los sancionados Carvajal y Varane. Además, Reguilón parece haber ganado la partida en la banda izquierda a un Marcelo que podría disputar la ida de la Copa en el Camp Nou.

También jugará en el torneo del KO Keylor Navas, por lo que Thibaut Courtois regresará como de costumbre a su lugar bajo los palos en la competición doméstica. Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, los dos últimos ausentes en la vuelta de Copa (1-3) en Montilivi, constituirán el centro del campo ante el cuadro babazorro.

Arriba, la salida de Lucas Vázquez parece muy probable dado el nivel mostrado en los últimos partidos por Vinicius, que acompañaría a Benzema y a un Gareth Bale que regresaría a la titularidad.

A por otra gesta

Enfrente, los de Solari se toparán con un Alavés que buscará repetir la gesta de la primera vuelta ante los blancos; en aquella ocasión, un tanto de cabeza de Manu García en el minuto 95 dejó los tres puntos en Mendizorrotza y cavó un poco más la tumba de un Julen Lopetegui que sería destituido ese mismo mes.

Sin embargo, los de Abelardo Fernández, sextos con 32 unidades, llegan a la cita después de dos jornadas sin ganar en las que han tropezado ante el Getafe (4-0) y el Rayo Vallecano (0-1). Además, no vencen desde la víspera de Reyes ante el Valencia (2-1).

El preparador asturiano, que en el mercado de invierno ha perdido a hombres como Ibai Gómez (Athletic) o Rubén Sobrino (Valencia), no podrá contar con los lesionados Rodrigo Ely, Sivera o Brasanac, ni con el flamante fichaje Takashi Inui, que se incorporará al equipo mañana tras caer en la final de la Copa Asia. Sí están en la convocatoria las otras dos incorporaciones: Diego Rolán y Álex Blanco. Martín Aguirregabiria se ha quedado fuera por decisión técnica.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Ramos, Nacho, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius, Benzema y Bale.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Duarte; Wakaso, Manu García, Pina; Jony, Bastón y Calleri.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Movistar Partidazo.