Neymar, “más cerca”

El Barça avanza en el regreso del brasileño tras una productiva reunión con el PSG, que no está de acuerdo en el modo de pago pero sí en recibir una cantidad cercana a 170 millones

1
Neymar (centro), que no juega con el PSG desde la temporada pasada a la espera de resolver su futuro, sólo contempla un regreso al FC Barcelona. / E.P.
Publicidad

El FC Barcelona dio un paso en firme para volver a fichar a Neymar Junior tras la reunión mantenida ayer por la cúpula de ambos clubes, citados en París, después de que los franceses aceptasen valorar una cantidad cercana a los 170 millones de euros, aunque no estén de acuerdo en la forma de pago que ofrece la entidad culé.

Según informó la edición digital del diario ‘Le Parisien’, el jugador brasileño está más cerca de la Ciudad Condal después de la reunión entre ambos clubes. El Barça ofreció en primer lugar una oferta de 150 millones de euros, rechazada al momento por el PSG, pero en segunda instancia propuso un montante de 170, cantidad que sí aceptaría el club francés.

Sin embargo, el Barcelona —representado por Óscar Grau, su director general y Eric Abidal, director deportivo— entiende que dicha cantidad deberá abonarse en dos plazos, una propuesta que estudiará el PSG con la mayor brevedad posible. De hecho, el periódico francés explica que la respuesta podría llegar hoy mismo. El mercado de fichajes está abierto hasta el próximo lunes día 2 de septiembre.

Además, se contempla que la operación conlleve el cambio de destino para uno o dos jugadores del FC Barcelona. De esta forma, el PSG aceptaría rebajar sus pretensiones de venta para el delantero brasileño, por el que pagaron la cifra récord de 222 millones de euros hace dos veranos, cuando le ficharon precisamente del FC Barcelona.

La primera oferta que realizó el club blaugrana, según ‘Le Parisien’, fue el pasado mes de julio. Una propuesta insuficiente de 40 millones más Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, una pista de quién podría salir de Barcelona en este mercado.

El brasileño ya se marchó cedido al Bayern hace unos días y el croata estaría buscando nuevo destino. Otro de los nombres que ha salido en la negociación es el de Nélson Semedo, que estaría entre las pretensiones del conjunto parisino.

Por su parte, una vez finalizada la reunión, el directivo culé Javier Bordás dijo que no se había alcanzado un acuerdo por Neymar, pero aseguró que la operación está “más cerca” de llegar al final.

“No hay acuerdo, aún no. Seguimos negociando, pero está más cerca”, dijo Bordás a los medios en su llegada a Barcelona. Se celebrará pronto una nueva reunión entre ambos clubes, apuntan medios franceses.

A falta de sólo seis días para que se cierre el mercado de fichajes, la oferta del Barcelona parece la última oportunidad de que Neymar abandone el PSG, tal y como desea.

Sólo quiere ir al Barça

Según diversos medios, el jugador ha hecho saber a la directiva del club parisiense que sólo quiere jugar en el Barcelona. Esa declaración puede haber hecho avanzar las negociaciones, ya que en los últimos días el PSG era reacio a deshacerse de su estrella sin apenas tiempo para fichar a jugadores en su lugar.

Además, el club deberá afrontar la primera parte de la temporada sin dos de sus hombres clave del ataque, lesionados. Es el caso del francés Kylian Mbappé, que estará al menos un mes alejado de los terrenos de juego, y del uruguayo Edinson Cavani, máximo anotador histórico del club, cuya baja se evalúa en tres semanas.

Varios componentes de la plantilla han hecho saber su deseo de que Neymar se mantenga en el club. El más claro fue el italiano Marco Verratti, amigo personal del brasileño.

Por el momento, Neymar sigue apartado del equipo, y aunque se entrena con sus compañeros no entra en las convocatorias. El entrenador, Thomas Tuchel, que se muestra favorable a su continuidad, espera que se resuelva su futuro para volver a contar con el futbolista.