Joao Félix, a escena

El Atlético arranca una temporada ilusionante con la joven perla portuguesa como gran atractivo para el Wanda Metropolitano en el debut ante un Getafe gafado ante Simeone

1
Joao Félix (dcha), el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, durante el entrenamiento de ayer. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid estrena una nueva era Simeone, indiscutible por la salida de futbolistas que marcaron una época y por el fichaje de otros llamados a suplirles, con Joao Félix como el fenómeno más impactante de una pretemporada impecable y de un equipo que entra ya en competición ante el Getafe.

En el último partido de la primera jornada, a las 22.00 horas en el estadio Wanda Metropolitano, es el momento esperado para el debut oficial del joven atacante portugués, que se presenta por fin ante su público, con la expectación incalculable que ha generado este verano el chico de 19 años, por sus cuatro goles, sus dos asistencias, sus regates, su definición…

Fichado el pasado julio al Benfica por 126 millones de euros, su “puro talento” ha sido la sensación en el último mes y medio del Atlético, invencible para todos sus rivales veraniegos, con la tormenta perfecta que descargó sobre el Real Madrid (3-7) o la confirmación indudable del triunfo final ante la Juventus (2-1).

A la vez, esta noche también marca el comienzo real, dentro ya de la competición, con puntos en juego, de la ‘segunda’ era Simeone. Reinventado con contundencia, ha invertido 250 millones de euros en ocho refuerzos para reemplazar jerarquía e historia; para suplir a Godín, Filipe Luis, Griezmann, Juanfran, Lucas Hernández o Rodrigo.

Aparte de Joao Félix, ha rearmado su defensa con Trippier, Lodi, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; ha incorporado a su centro del campo a Héctor Herrera y Marcos Llorente y ha incluido en su ataque a Saponjic. Ocho piezas por ahora para añadir a un bloque con Oblak, Diego Costa, Morata, Koke, Saúl, Lemar, Giménez, Vitolo…

Sin Costa ni Correa, bajas para el duelo dominical por una sanción de la pasada Liga —el futuro del argentino, además, está en el aire—, el primer once del curso de Simeone presentará más continuidad que renovación, a pesar de reformar más de un tercio de su plantilla, hoy por hoy de 22 efectivos.

El portero es el mismo de los últimos cuatro años, Jan Oblak. Los laterales (Trippier y Lodi) son nuevos. Los centrales, en cambio, no (Savic y Giménez). Tampoco Saúl, Koke y Lemar, el primero por el medio y los otros dos por las bandas. Ni Morata, que formará en el ataque con Joao Félix. La única duda del once está en un puesto en el medio centro, entre el veterano Thomas y el fichaje Marcos Llorente.

En la alineación habrá tres o cuatro novedades de este verano, dependiendo de la elección de Simeone para esa posición. Son la mitad de sus refuerzos. De principio, en el banquillo esperarán Mario Hermoso, Felipe, Héctor Herrera y Saponjic.

El Getafe, ante su muro

En el Wanda Metropolitano, donde el Atlético suma 39 victorias, once empates y cuatro derrotas en sus 54 partidos, 37 de ellos imbatido —33 de 48 con Oblak en la portería—, aguarda al Getafe, incapaz no sólo de ganarle, sino también de marcarle un gol al conjunto rojiblanco desde que lo dirige Simeone.

El equipo azulón, con un balance de 30-0 en goles en sus quince duelos contra el técnico argentino, afronta el punto de partida de una temporada ilusionante por su vuelta a Europa ocho años después y la continuidad de un proyecto que lidera José Bordalás.

El técnico alicantino ha sabido imprimir su sello a un equipo que cogió deprimido y en descenso hacía Segunda B en 2016, lo ascendió a Primera División y el pasado curso lo situó quinto en la clasificación con opciones de entrar en Liga de Campeones hasta la última jornada.

El equipo azulón llega a este debut tras ocho amistosos de pretemporada, con un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota, con once goles a favor y cinco en contra.

En cuanto al once titular, Bordalás mantiene el bloque sólido de la pasada campaña, el que ya utilizó en los últimos amistosos, y podría introducir tres novedades respecto al final de Liga.

Una será en el lateral izquierdo con la presencia de Raúl Carnero, otra en el extremo izquierdo la entrada de Marc Cucurella y la última en la otra banda con el francés Allam Nyom.

La peor noticia para Bordalás es que no podrá contar con el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, que está sancionado, y cuya baja será cubierta por Markel Bergara o Faycal Fajr.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Llorente, Saúl, Lemar; João Félix y Morata.

GETAFE: Davis Soria; Damián, Djené, Cabrera, Raúl García; Nyom, Bergara, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité balear).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 22.00/Movistar LaLiga.