Grupos sencillos para Valencia y Real Madrid, mala fortuna para el Barça

La suerte deparo que el Atlético pueda buscar la revancha contra la Juventus de Cristiano

0
El sorteo registró suerte dispar para los equipos españoles de la Champions. / efe
Publicidad

El FC Barcelona fue el equipo español más perjudicado ayer en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al quedar emparejado con Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia de Praga, mientras que Real Madrid y Valencia salieron mejor parados; y el Atlético de Madrid tendrá que sudar en el grupo D frente a la Juventus.

Los de Ernesto Valverde tendrán como el año pasado el grupo más atractivo y exigente. El Barça tiene cada vez más cuentas pendientes con la ‘Orejona’, después de las eliminaciones contra la Roma y el Liverpool. Antes de pensar en los cruces, tendrán que pelear por liderar el Grupo D contra Borussia Dortmund e Inter Milán. Slavia Praga lo tendrá difícil, aunque es un equipo fuerte que el año pasado eliminó al Sevilla en la Liga Europa.

Tres grandes equipos y solo dos billetes a octavos. La cita con el Dortmund supondrá una visita siempre sonora al Signal Iduna Park y el regreso de Paco Alcácer al Camp Nou. El delantero español se pasó dos años en Barcelona sin apenas oportunidad y ahora inicia su segunda temporada en Alemania como referencia de los de Lucien Favre. El Dortmund, bien reforzado, comenzó el curso ganando la Supercopa de su país en un claro mensaje al Bayern.

Por su parte, el Real Madrid quedó encuadrado en el grupo A y jugará contra el Paris Saint-Germain (un duelo cargado de morbo por el futuro de Neymar y Keylor Navas, entre otros) Brujas y Galatasaray, éste último un equipo siempre incómodo por la dificultad de jugar en Turquía. En cualquier caso parece un grupo más amable que el del Barça.

Los de Zinédine Zidane, que quieren volver a brillar en Europa tras un año en blanco, tendrán al PSG como su principal piedra de toque. El cuadro francés con Mbappé, Cavani o el propio Neymar -a la espera de que se resuelva su futuro-, son una amenaza importante para que los merengues no jueguen con fuego. El Real Madrid eliminó hace dos temporadas al equipo galo en octavos de final.

Atleti y valencia

Por su parte, el Atlético de Madrid cayó en el grupo D junto a Juventus de Turín, su verdugo la anterior temporada, el Bayern Leverkusen, a quien eliminó en el último lustro camino a sus dos finales, y Lokomotiv de Moscú, el más débil de los cuatro. Los de Simeone no deberían tener problemas para superar la fase inicial de la ‘Champions’.

Su principal escollo será el conjunto italiano, ocho veces campeón de forma consecutiva en su país, que acude reforzado para conseguir el gran objetivo de la ‘Champions’. Los ‘bianconeri’ han fichado este verano a De Ligt, Cristian Romero, Danilo y al mítico Buffon, que vuelve a casa, entre otras llegadas a la capital piamontesa.

Por otro lado, el Valencia tuvo un sorteo amable, no como el pasado curso, que le dejó en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille. Los de Marcelino tendrán duelos atractivos ante Chelsea y Ajax por estar en octavos siete años después. El cuadro ‘che’, envuelto en el traumático final de mercado por la posible marcha de Rodrigo y con la marejada institucional, tampoco puede bajar el nivel.

El Valencia del año pasado sin duda sería favorito ante un Chelsea sancionado por la FIFA y que no ha podido reforzar el proyecto de Frank Lampard. Los canteranos Mason Mount y Tammy Abraham son la esperanza londinense, aunque bastante trabajo tienen ya en la Premier en busca de quedar entre los cuatro primeros. Mientras, el Ajax, que ha perdido piezas clave como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, de momento, parece complicado que repita su última participación.

El cuadro holandés, que se ha ganado el pase desde la previa, enamoró a media Europa llegando a semifinales la pasada temporada, haciendo gala de un juego vertical y atrevido.