El Sadar amenaza al Barça de Griezmann

El francés vuelve a liderar a los azulgranas ante las bajas de Messi o Suárez • Osasuna, en forma, quiere endosar otra derrota al campeón

1
Antoine Griezmann, en uno de sus dos goles al Betis. / EFE
Publicidad

El duelo entre Osasuna y Barcelona (17.00 horas/Movistar LaLiga), correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, se prevé igualado y sobre todo esperado, en un Sadar que tiene ganas de volver a oler a élite y de ver a sus jugadores, que han empezado bien el campeonato, medirse a un vigente campeón que ya ha tenido un susto.

La derrota en San Mamés (1-0) con una tijera del ‘Rey León’ Aduriz cerca del final del partido motivó a los blaugranas para sacar la mejor versión a relucir ante el Real Betis en el Camp Nou (5-2). Pero Osasuna, que se estrenó con triunfo a domicilio ante el Leganés (0-1) y viene de empatar ante el Eibar (0-0) en casa, suma un punto más.

Sin perder, Osasuna ha empezado bien su regreso a la Liga Santander y quiere sorprender a un Barça mermado para seguir con esa condición de invicto. En la fiesta de El Sadar, donde de nuevo se prevé calor pero no tanta como ante el Eibar, confían en poder hincar el diente en un Barça sin Messi, sin Suárez ni Dembélé, pero con un Antoine Griezmann que ya sabe qué es marcar como blaugrana.

El galo hizo un doblete ante el Betis, en un encuentro en el que la aparición de Carles Pérez, delantero del filial, y el debut del juvenil Ansu Fati fueron también notas positivas. El recuerdo de la derrota en San Mamés podría motivar al Barça, que sabe que dejarse más puntos por el camino no es bueno para defender el título. Osasuna, en cambio, no tiene presión ni nada que perder.

En un fin de semana que estará marcado por el cierre del mercado de fichajes del lunes, en el Barça se mira todo con lupa. Se ha hablado mucho en el entorno blaugrana y en los medios de si Ivan Rakitic o Ousmane Dembélé podían ser moneda de cambio en la operación que llevaría de vuelta de París a Barcelona a Neymar. Dembélé, lesionado, estaba fuera de los focos pero Rakitic, que no jugó ante el Betis, está en la convocatoria.

Pese a los rumores, o como aseguró Valverde pese a “elucubraciones o chismes” intrínsecos en el mercado de fichajes, el Barça llega tranquilo a Pamplona. No viaja por lesión el lateral Junior Firpo, con una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y que se añade a las ausencias de Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Neto por lesión, mientras que Ernesto Valverde deja en Barcelona a Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo.

Galones a Griezmann

Los blaugranas confirman que Messi necesitará más tiempo para recuperarse de su lesión en el sóleo, con la vuelta prevista para después del parón de selecciones que seguirá a esta jornada. Sin el ‘10’, ni Suárez ni Dembélé, será de nuevo Griezmann quien tenga que llevar el peso del ataque barcelonista.

Si cuenta con la ayuda que le brindó Carles Pérez en el triunfo en el Camp Nou sobre el Real Betis, el francés será un afortunado. Tanto Carles Pérez como Ansu Fati, el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo en la Liga, vuelven a estar en la convocatoria de 18 jugadores con los que Ernesto Valverde confía en asaltar El Sadar.

POSIBLES ALINEACIONES

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, David García, Estupiñán; Ibáñez, Moncayola, Brasanac, Torres; Ávila y Cardona.

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio, Rakitic, De Jong; Rafinha, Griezmann y Carles Pérez.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité valenciano).

ESTADIO: El Sadar.

HORA: 17.00/Movistar LaLiga.