Barcelona-Inter: la vida sin Messi

El Barça busca el liderato en solitario ante un Inter que llega en plena racha triunfal y con los mismos 6 puntos que los azulgranas • Dembélé se presenta como alternativa al ‘10’

25
Ousmane Dembélé recibe instrucciones antes de entrar por el lesionado Messi en el partido contra el Sevilla.
Ousmane Dembélé recibe instrucciones antes de entrar por el lesionado Messi en el partido contra el Sevilla. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona recibe al Inter de Milán en el Camp Nou (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en un duelo directo por el liderato justo en el ecuador de la fase de grupos de la Champions, con la ausencia por lesión de Messi y ante un rival que llega en plena forma.

Sin duda, la lesión del ‘10’ contra el Sevilla, en un partido que los blaugranas ganaron (4-2) para hacerse con el liderato en la Liga Santander, marca la previa de un partido que se presume clave para coger la iniciativa en el grupo.

Tanto el Barça como el Inter han sumado 6 puntos en las dos primeras jornadas, llegan intactos a este pulso directo y en buena forma en sus respectivos campeonatos domésticos. Mucha igualdad pero todo ello ensombrecido por la noticia de la lesión de Messi.

Sin el argentino, el técnico blaugrana puede tocar alguna tecla, dando entrada a Ousmane Dembélé o incluso a un Malcom que sólo ha jugado 25 minutos en toda la temporada. O bien puede cambiar el sistema para intentar minimizar la pérdida de “genialidad” que brinda el ‘10’.

La realidad es que el Barça deberá seguir afrontando una semana clave, tras ganar al Sevilla y que finalizará el domingo con el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou, sin su capitán. Y ante el Inter no deben caer en la melancolía o ‘Messidependencia’ si quieren irse a dormir como líderes en solitario.

Contra el Sevilla, con un gol y una asistencia, Leo Messi encaró el duelo antes de caer al suelo de mala manera y lesionarse el brazo. Una victoria que hace llegar al Barça líder a este choque y que puso fin a una mala racha en la Liga de cuatro partidos sin ganar.

El Inter no se arruga

Por su parte, el Inter de Milán llega al Camp Nou en una racha de siete partidos consecutivos ganando que, sin duda, ha hecho olvidar el irregular arranque en la Serie A de los de Luciano Spalletti. Y con ese buen ánimo que dio ganar el fin de semana al Milan en el derbi (1-0) se plantan en el Camp Nou dispuestos a asaltarlo.

Tienen las dudas, también importantes, del atacante croata Ivan Perisic y del centrocampista y compatriota del mismo Marcelo Brozovic, aunque no está descartada su presencia. Sí lo está la de Radja Nainggolan, con un esguince de tobillo que le deja fuera.

Pese a ello, y a las bajas de Umtiti y Vermaelen también en el Barça, el partido será de altos vuelos y más si Spalletti cumple la promesa de querer ir a robar el balón al Barça de Valverde y a jugar de tú a tú en el Camp Nou.

Rafinha, cedido por el Barça al Inter la pasada temporada, es uno de los blaugranas con pasado en el equipo de Milán, igual que un Coutinho que aterrizó en Europa como ‘neroazzurro’. Por contra, Icardi fue canterano del Barça antes de buscarse la vida en Italia.

Un Icardi que es uno de los grandes peligros de este Inter de Milán. Su preciso remate a puerta está fuera de duda, pero su paso por la Serie A está convirtiendo al ariete argentino en un delantero muy completo, letal pero también clave aguantando el balón y sin perder rapidez. Junto a Keita Baldé, también de pasado culé, forma una delantera que asusta.

Hace tiempo que el Inter no está entre los grandes de Europa, y lejos queda aquella temporada en la que, con José Mourinho en el banquillo, hicieron saltar el riego del Camp Nou al eliminar a los blaugranas en las semifinales de la Champions de 2010. Ahora, de nuevo en la elite, los interistas confían en repetir aquella gesta.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Dembélé, Suárez y Coutinho.

INTER DE MILÁN: Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Candreva; Politano, Borja Valero, Keita Baldé; e Icardi.

ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (Rumanía).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.