Athletic-Barça, Celta-Madrid y Atlético-Getafe abrirán la Liga

Los Clásicos se disputarán el 27 de octubre en el Camp Nou y el 1 de marzo en el Bernabéu

37
Guadalupe Porras, primera árbitra asistente en Primera División, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. / EFE
Publicidad

Athletic Club-Fútbol Club Barcelona, Celta de Vigo-Real Madrid, Atlético de Madrid-Getafe y Espanyol-Sevilla serán los enfrentamientos más llamativos de la primera jornada de la Liga Santander 2019-2020, temporada en la que la competición cumplirá 90 años.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó ayer el sorteo del calendario de la Liga, que arrancará el próximo 18 de agosto y concluirá el 24 de mayo, en el que el único de los recién ascendidos que se estrenará en su casa será el Mallorca, ya que el Granada visitará al Villarreal y Osasuna al Leganés.

El calendario, asimétrico como la temporada pasada, por lo que las jornadas no coincidirán en el mismo orden en la primera y en la segunda vuelta, completará su jornada inicial con los duelos Alavés-Levante, Valencia-Real Sociedad y Betis-Valladolid.

El primer Clásico se jugará en el Camp Nou el 27 de octubre dentro de la décima jornada de Liga en Primera División y la vuelta se disputará el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu dentro de la 26 y el primer derbi de la temporada será el vasco Real Sociedad-Athletic Club, el 1 de septiembre en la jornada 3.

El madrileño entre Atlético y Real Madrid se jugará el 29 de septiembre en la jornada 7; el sevillano Betis-Sevilla, el 10 de noviembre en la 13, y el catalán entre Barcelona y Espanyol se hará esperar hasta el año que viene, en la tarde de Reyes, el 5 de enero en el campo del segundo.

La RFEF confirmó que el Real Madrid había pedido jugar fuera de su estadio, por las obras que acomete, la primera y la tercera jornada, en las que se desplazará a Vigo y . La segunda recibirá al Valladolid en casa.

La Liga se despedirá el 24 de mayo con un cartel formado por Leganés-Real Madrid, Sevilla-Valencia, Espanyol-Celta Levante-Getafe, Alavés-Barcelona, Villarreal-Eibar, Granada-Athletic, Osasuna-Mallorca, Atlético-Real Sociedad y Valladolid-Betis.

Antes se habrá jugado la final de la Copa del Rey, el 18 de abril, con un formato renovado con todas las eliminatorias a partido único, a excepción de las semifinales y 116 equipos: los 42 equipos de Primera y Segunda División, 28 de Segunda B, 32 de Tercera, 4 semifinalistas de la Copa RFEF y 10 ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorial.