Alonso afronta con optimismo la posibilidad de que llueva en la carrera

El equipo Toyota del español, el mejor en la jornada de entrenamientos libres sobre mojado

8
Alonso: “Acumular vueltas es el objetivo primordial”
El español Fernando Alonso rueda durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái. / Efe
Publicidad

El coche del Toyota Gazoo Racing pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima marcó el mejor crono tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de las ‘6 Horas de Shanghai’, prueba del Mundial de Resistencia en la que el asturiano confía en ganar en otra “experiencia nueva” y “primera vez” en la categoría bajo la lluvia.

“Espero que tengamos otro buen fin de semana aquí, con el clima que parece que dan lluvia para el domingo, otra nueva experiencia y otra ‘primera vez’”, manifestó el asturiano en rueda de prensa.

De momento, en su primera experiencia en el WEC, aseguró estar viviendo momentos únicos. “En Spa logramos la victoria, y justo después vino la más importante, en Le Mans. Hasta el momento está siendo una experiencia bonita, con el equipo y con mis compañeros, y están siendo divertidas las carreras”, afirmó.

Y, de cara a estas ‘6 Horas de Shanghai’, sobre todo si llueve en carrera, aseguró que será importante obtener toda la información posible, también de los otros equipos. “Hay que analizar cuál es el mejor momento para usar los neumáticos de mojado. Será un fin de semana de retos, necesitaremos algo de suerte seguro porque habrá momentos en carrera en que sufriremos con los neumáticos”, vaticinó.

Toyota, de momento, hizo doblete tanto en los primeros libres, pasados por agua en su parte inicial, como en la segunda tanda, pero el mejor crono de la jornada lo firmó el equipo de Alonso en la FP1 (1:54.768, con Buemi al volante), con el otro híbrido oficial de Toyota (pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) a prácticamente segundo y medio por detrás.

Pese a la mejora de las condiciones en el circuito de Shanghai para la segunda tanda, los tiempos fueron peores incluso para la categoría LMP1 donde, tras otro doblete, esta vez fue el coche número 7, el gran rival para Alonso, quien lideró la sesión. Eso sí, sin superar el tiempo de la FP1.

El BR Engineering BR1 del equipo SMP Racing, primer coche por detrás de los híbridos oficiales de Toyota y primer coche privado, pilotado por Stéphane Sarrazin, Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, se quedó finalmente a 4 segundos del mejor tiempo.