Trofeo San Luis. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA
Publicidad

La Gimnástica Segoviana se llevó el trofeo de las fiestas de San Luis del Real Sitio de San Ildefonso tras imponerse al conjunto local del CD La Granja en los penaltis. Tras empatar 3-3, con goles de Dani Lázaro y Tomás por partida doble por el cuadro anfitrión y de Diego Fernández, Elías Hevia y Diego Gómez por los visitantes, el partido se decidió desde los once metros donde el guardameta gimnástico David García fue el protagonista deteniendo dos lanzamientos. Buena prueba para ambas plantillas en la que los jugadores más jóvenes de Manuel González gozaron de bastantes minutos y en la que los hombres de Carlos Fonseca confirmaron su proyección.

Una Segoviana repleta de juveniles en el once se presentó en El Hospital para medirse a un conjunto local que, con la renovación que ha sufrido su equipo en verano, comienza a engranar su esquema. Algo impreciso empezó el cuadro gimnástico, pero gracias a los movimientos y diagonales que dibujó Jaime desde el mediocentro fue estirándose y liberando la presión. Aun así pasó apuros en defensa, sobre todo en los balones que colgó el plantel del Real Sitio a sus espaldas. De esta manera, Tomás y Kike remataron con prontitud y, de no ser por la actuación del guardameta Alfonso, La Granja se hubiera adelantado.

Sin embargo, una rápida acción de los visitantes sirvió para desnivelar el marcador inicial con un gol del atacante Diego Fernández en el minuto 10 (0-1). A partir de ese momento, los jóvenes chicos de González estuvieron más tranquilos, aunque les faltó profundidad. Los hombres de Fonseca, por su parte, dejaron detalles a través de Seung, Lucho, Lázaro y Tomás y a raíz de una falta con buenas intenciones de Cristian.

Tras una pérdida de los azulgranas -hoy de blanco-, Lázaro no perdonó y colocó el empate (1-1). Reaccionaron los visitantes con un trallazo de Velasco, que se estrelló en la madera, e Iker, después de una jugada de calidad de Mario. Momentos de verticalidad de la Segoviana, gracias a los balones vertidos por este último jugador. Justo antes del descanso una mano de la Gimnástica en el área dio lugar a un penalti para los granjeños, que transformó Tomás para dar la vuelta al encuentro (2–1).

Tras el ecuador, ambos entrenadores movieron banquillo y por los locales entraron componentes como Thanos y Gabi; y por los visitantes, David, Viti, Elías, Ivi, Gómez y Dani Arribas. Con el tanteo inicial, una triangulación entre Jaime, Arribas y Gómez terminó con gol de este último para volver a igualar la contienda (2-2). Con este resultado, ningún equipo terminó de hacerse con el dominio y en un descuido de la Gimnástica, Lucho aprovechó su audacia para superar a la defensa y al portero David (3-2).

La Segoviana basó sus opciones en su referencia en punta, Gómez, y a través de este integrante, Arribas pudo volver a poner las tablas. Jaime lo volvió a intentar, pero fue Elías en el tramo final del choque el que aprovechó un balón muerto en el área tras un centro de Ivi el que hizo el 3-3 para proceder a los penaltis. En la tanda se impuso la Gimnástica (4-5).