Más de 150 participantes toman salida en la prueba de ‘Los Molinos’ desde la plaza Mayor de Riaza. / TRAIL RACES RUNNING
Publicidad

La villa de Riaza descorchó el circuito ‘Races Trail Running’ (RTR) con la celebración de la novena edición de su prueba ‘Los Molinos’. La carrera de montaña, que tuvo lugar el domingo, reunió a más de 150 participantes entre las dos distancias que albergó sobre un entorno para enmarcar. En la modalidad de 16 kilómetros y 560 metros de desnivel positivo se impusieron Ricardo de León y Nieves Boullosa, mientras que en la de 10 kilómetros y 340 de desnivel ganaron César Lázaro y la local Carla González. No será el único trail que Riaza acoja, pues el 1 de junio volverá a tener otro compromiso de estas características.

De León entró primero en meta con un tiempo de 1.04.09 horas, seguido de Joaquín Izquierdo y el atleta de Boceguillas Carlos Martín, segundo y tercero respectivamente. Boullosa subió al primer escalón de la categoría femenina, en un podio que completaron Hortensia Santolaya y María Matute, en ese orden. En el apartado de locales los primeros en acabar fueron Carlos Alonso y Silvia Vera.

En la distancia corta, Lázaro paró el cronómetro en 40.48 minutos, siendo Ángel Márquez segundo y Andrés Polledo tercero. En mujeres González dominó la carrera y se adjudicó el triunfo por delante de Raquel Moreno y Leticia Carrera. Además del primer puesto en la general, la riazana también fue reconocida como primera local, al igual que David Olmedilla.