El técnico del CD Claret, Diego Pascual, da la bienvenida a sus jugadores en la primera sesión de trabajo. / KAMARERO
Publicidad

El CD Claret comenzó la que será su segunda temporada en la Primera Nacional masculina con nuevos aires. La plantilla verdinegra inició su pretemporada y se entrenó por primera vez en las pistas de atletismo Antonio Prieto a las órdenes del nuevo entrenador Diego Pascual. La primera sesión fue exclusivamente física con vistas a ir asentado conceptos tácticos en las próximas semanas. La programación del periodo estival circula sobre seis semanas, de las cuales la primera va destinada a ganar carga muscular para después ir complementando los factores técnicos.

En la primera convocatoria estuvieron presentes 13 componentes, ocho senior, dos a prueba, un junior y un cadete. El conjunto cuenta ya con 12 de las 15 fichas posibles y a lo largo de la pretemporada pasarán varios jugadores a probar su valía procedentes desde la Provincial. “No cerramos la puerta a nadie”, reconoció Pascual. El plantel ha sufrido varias bajas respecto al curso pasado, pero se ha reforzado con integrantes con experiencia como Borja Sanz y Ngouda Kandji. Ambos jugadores llegan desde el Basket Cuéllar y aportarán veteranía a un cuadro tan joven. “Son dos fichajes importantes que nos van a dar cuerpo”, apuntó el entrenador; y continuó: “Luego vuelve Miguel, que tiene mucho talento; y creemos que el resto de componentes nos pueden dar mucho”.

En líneas generales y desde una perspectiva previa, valoró a su plantilla: “La baja de Cristian Álvarez -anterior técnico- es muy importante. Cuando empezamos a estructurar el equipo nos encontramos con varias ausencias, pero conforme fueron pasando las semanas hemos conformado un buen grupo con el que se pueden hacer cosas”. En cuanto al objetivo de la temporada, señaló: “Queremos pelear con rivales como Soria o La Flecha por la cuarta posición, que da lugar a jugar la ‘final four’”.

Como preparación, el Claret jugará una serie de amistosos. El primero de ellos será contra un equipo de la Provincial, que podría ser el Saltamontes Valverde, y el día 15 viajará a Villalba. Después está a la espera de cerrar un triangular en la localidad abulense de El Tiemblo frente al Toledo y el Liceo Francés; más otro encuentro ante el Villanueva de la Cañada.

La Copa Castilla y León

El primer compromiso oficial del equipo será la Copa de Castilla y León, que jugarán los seis conjuntos de la competición liguera. Por un lado, en el Grupo A, están el Ciudad de Valladolid, el Soria Baloncesto y el Claret; y por el otro, en el B, están el Agustinos, el Venta de Baños y el CB La Flecha. El primer enfrentamiento de los segovianos será en casa el 19 de octubre para recibir al cuadro soriano. «Queremos alargar la Copa todo lo posible», subrayó Pascual. Respecto a la liga, no empezará hasta el 2020, siendo el primer enfrentamiento del plantel de Segovia también como local contra los numantinos.

Calendario de partidos

AMISTOSOS
1ª SEMANA SEPTIEMBRE: CD CLARET – PROVINCIAL
15 SEPTIEMBRE: VILLALBA
POR CONFIRMAR: TRIANGULAR EL TIEMBLO
COPA CASTILLA Y LEÓN (GRUPO A)
19 OCTUBRE: CD CLARET – SORIA BALONCESTO
27 OCTUBRE: VALLADOLID – CD CLARET
INICIO DE LIGA
18 ENERO: CD CLARET -SORIA BALONCESTO