Manu González da instrucciones a sus jugadores durante un partido de pretemporada. / KAMARERO
Publicidad

Ya sólo quedan dos días. La Gimnástica Segoviana comienza una nueva temporada en Tercera División este domingo a las 19.00 horas frente al Zamora. Un equipo con las mismas aspiraciones y con el mismo objetivo: subir a Segunda División B. Horas antes de que el balón eche a rodar, Manu González compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro, hablar de cuales van a ser las líneas maestras del equipo esta campaña y para explicar cómo ha sido la pretemporada.

«El partido frente al Zamora es un partido que llega muy pronto. Muy pronto para nosotros, muy pronto para ellos y muy pronto para los aficionados. Es el primer partido de la temporada y es una pena que dos equipos que la temporada pasada quedaron primero y segundo con 90 y 87 puntos se vean tan pronto las caras. No se va a dejar ver ni la mejor versión del Zamora ni la nuestra y será un partido para sacar pocas conclusiones pero hay tres puntos en juego y hay que ir a por ellos», explicó el entrenador.

Todos disponibles para el domingo

Manu podrá contar con los 19 jugadores para el partido del domingo. La plantilla ya está cerrada y la ausencia de lesiones le obligará a tomar decisiones. Un mal menor y una alegría a fin de cuentas. «Todos estamos deseando empezar la competición. A todos nos gusta competir, ganar partidos y nos gusta sentir el gusanillo del fin de semana cuando se acerca un partido de Liga que al final es para lo que entrenamos. Estamos muy motivados, sin ninguna lesión, que al final es la mejor noticia de la pretemporada y para el partido del domingo podré contar con los 19 jugadores», aseguró el míster.

Adaptación de los jugadores nuevos

Como cada años, el equipo ha necesitado realizar fichajes por las bajas de otros jugadores que se han ido y en el capítulo de fichajes es en algo que esta temporada, la dirección del club, se ha esforzado. La sombra de Anel siempre estará sobre el terreno de juego pero ya hay otros jugadores dispuestos a ocupar su lugar y otros cuyo objetivo es hacer olvidar los goles de Mika y Agus Alonso. «Los jugadores nuevos se han adaptado muy bien. Ya se ha visto su personalidad. Viti nos va a dar un salto de calidad. Su experiencia en el Tordesillas es muy importante y acompañado por Rui, que es un hombre muy valorado en el equipo, van a formar una gran pareja de centrales. En la portería contamos con David que es muy joven pero tiene un futuro muy prometedor. Si sigue con esta actitud y demostrando la calidad que tiene me arriesgo a decir que será portero del primer equipo del Valladolid de aquí a unos años. Y en la parte de arriba los jugadores que han llegado nos aportan un gran plus. Iván y Javi Borrego vienen a sustituir a Agus Alonso y a Mika y creo que la forma de jugar de ambos se adapta muy bien a nuestro juego y confió en que los dos nos van a dar muchos goles y muchos puntos», explicó Manu.

El once para el domingo

En cuanto al once titular que saltará de inicio el domingo Manu aseguró que todavía tiene dudas pero que entre siete u ocho jugadores estarán seguro entre los elegidos. La portería es una incógnita. Tanto Christian como David han trabajado a buen nivel durante la temporada y el técnico deberá decidir en quién confía para el debut liguero. Lo que esta claro es que en el centro de la defensa estarán Viti y Rui como pareja de centrales y en el centro del campo Alex Conde acompañando a Iván Sales y a Javi Borrego. Entre los elegidos también es probable que esté Gómez que ha completado una excelente pretemporada. «Del once que saldrá de inició el domingo seis o siete jugadores los tengo claros. Muy mal lo tienen que hacer en los entrenamientos que quedan para que no sea así y el motivo es que se lo han ganado en pretemporada. Han interpretado bien lo que pedimos dentro del juego y se lo han ganado con su trabajo. Luego hay otros cinco o seis que tengo más dudas porque todos han competido a buen nivel, nadie se ha caído por lesión y todos están a disposición del míster. Me equivocare seguro pero será mi decisión. Van a jugar los que mejor estén en cada momento de la temporada», argumentó.

El sistema de juego

La idea del entrenador es no tocar mucho el sistema de juego respecto a la temporada pasada e intentar que los nuevos jugadores entren en la dinámica. «Esta temporada no va haber grandes cambios en el sistema de juego. Se va a parecer bastante al de años pasados porque muchos jugadores repiten pero tendremos que acoplar a los jugadores nuevos para que su forma de entender el fútbol nos aporte calidad. En cualquier caso, van a jugar siempre los jugadores que estén entrenando bien y se lo ganen. La temporada pasada fue así y en esta lo voy a repetir. Frente a Zamora voy a sacar a once jugadores y contra el Mirandés B seguro que van a jugar de inicio uno o dos diferentes. Voy a ser muy fiel a mis ideas y a mis principios».

Turno para ‘Ivi’

El jugador elegido por el club para la primera rueda de prensa de la temporada fue ‘Ivi’, uno de los jugadores más veteranos del equipo que espera que esta temporada sea la suya. Espera que las lesiones le den un respiro para poder demostrar sobre el césped todo su trabajo y sacrificio. «Este año hay mucha competencia pero nos viene bien a todos. Cuanta más competencia tengas en tu puesto mejor vas a entrenar y el día del partido eso se va a notar. Si Dios quiere y las lesiones me respetan espero ganarme la continuidad y derribar la puerta para que el entrenador confié en mí», explicó el futbolista.

Un futbolista que también quiso analizar el partido frente al Zamora. «Es un partido que nos llega pronto a los dos equipos y seguro que ninguno estamos al 100% pero esperamos hacer un buen partido y traernos los tres puntos a Segovia. Nosotros confiamos en el equipo. Todos hemos cogido buen ritmo durante la pretemporada y estamos deseando que llegue el domingo. Juegue quien juegue seguro que dará todo lo que tenga dentro para ganar el partido», aseguró Iván.

La temporada 2019/2020 está a punto de arrancar para la Gimnástica Segoviana y todos en el Club confían es poder alcanzar el objetivo de subir a Segunda B esta temporada, aunque en el primer partido de la campaña tengan que enfrentarse a un rival directo como el Zamora.