d1-1-pelota-presentacion-master-frontenis
De izquierda a derecha, Pedro González, Ruth Llorente, Jesús Nieto y Alfonso Pérez, durante la presentación. / J.M.
Publicidad

Los amantes del deporte tienen una cita el próximo fin de semana en el frontón de Palazuelos de Eresma, donde desde el viernes y hasta el domingo, se llevará a cabo el Torneo de Maestros de España de frontenis olímpico, la fase final dentro del Circuito Nacional de Abiertos que ha disputado seis torneos a lo largo de toda la geografía nacional, antes de llegar a la competición que acogerá la localidad segoviana, y en la que tomarán parte los mejores jugadores españoles de la modalidad deportiva. Tanto es así que en Palazuelos se darán cita todos los seleccionados españoles para el campeonato del mundo que se celebrará en Barcelona del 15 al 21 de octubre.

La Federación Española de Pelota, la Territorial, el Ayuntamiento de Palazuelos y el Club de Frontenis El Caño han hecho posible que este evento de carácter nacional se dispute en el frontón palazolense. Tres de sus representantes, el alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, el vicepresidente de la Federación de Castilla y León, Alfonso Pérez, y el presidente del CF El Caño, Pedro Francisco González, fueron los encargados de presentar esta competición, acompañados por la jefa del Servicio de Cultura de la Junta, Ruth Llorente.

LOS SELECCIONADORES, TAMBIÉN

El hecho de que el elenco de participantes sea tan selecto, ya que serán los doce mejores jugadores de España por cada categoría quienes jugarán en Palazuelos, ha propiciado que los seleccionadores nacionales tanto masculino como femenino, Conrado Frías y Javier Prieto, se desplacen también hasta la localidad para presenciar los encuentros que darán comienzo a las tres de la tarde del viernes, disputarán sus partidos clasificatorios en la jornada del sábado, y celebrarán las finales en la mañana del domingo para, a partir de las 13.00 horas, llevar a cabo la entrega de premios.

La competición repartirá 3.600 euros en premios, y se dividirá en cuatro categorías, juvenil y absoluta, tanto masculina como femenina. España es una de las referencias mundiales en esta modalidad deportiva, con campeones del mundo y de Europa que aspiran a reeditar éxitos en el Mundial que acogerá el frontón de Barcelona en el que se disputaron los encuentros de frontenis correspondientes a los Juegos de 1992, cuando esta modalidad se disputó como deporte de exhibición. El mejor frontenis que se puede ver en España tendrá como sede durante todo el fin de semana el frontón de Palazuelos de Eresma.

LOS MEJORES DEL RANKING

Los doce mejores jugadores de la temporada de frontenis en la modalidad olímpica en cada una de las categorías que se darán cita en Palazuelos de Eresma serán los siguientes:

– Absoluta masculina: Víctor Molina, Gustavo Vidal, Álvaro Moreno, Pablo Peñate, Javier Pinto, Alfonso Pérez, Germán Escobar, Adrián León, Juan Iranzo, Luis García, Raúl Sánchez y Jorge Castro.

– Absoluta femenina: Mónica Hernández, María Rodríguez, Míriam Anaraz, Ingrid Ruiz, Patricia González, Lucía Pérez, Lidia Simón, Sara Ibáñez, Ana Francisco, Izaskun Hernando, Teresa Marín y Andrea Mico.

– Juvenil masculina: Nacho Fernández, Miguel Perera, Ángel Cervera, Carles Benito, Eduardo Acosta, Cristian Stanciu, Hugo León, Joan Pascual, Raúl García, Llorenç Frechina, Agustín Comendador y Miguel García.

– Juvenil femenina: Ingrid Ruiz, Elisa Comendador, Míriam Hernández, Leire Barona, Iris Merino, María Checa, Marina del Castillo, Lara Cuevas, Sara Ibáñez, Lucía Moro, Beatriz Ronco y Andrea García.