Publicidad

A las siete y media de la tarde, el campo de El Hospital acogerá el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, que enfrentará al CD La Granja con el Numancia B, y que fue aplazado en su día (2 de febrero) por culpa de la nieve, algo que tres semanas y media después parece una ironía, porque tras ese fin de semana no ha vuelto a caer ni un copo.

Este partido es el ‘clavo ardiendo’ al que se aferra el equipo segoviano para coger un poco de aire en la pelea por la permanencia. Situado un puesto (y un punto) por encima del descenso, todo lo que sea sumar será bien recibido por parte del conjunto que entrena Diego Yepes, aunque el técnico quiere ser ambicioso, “porque de poco nos sirve sumar un punto en casa. Tenemos que romper la mala dinámica en El Hospital, y tenemos que hacerlo ya, sumando tres puntos para que los chicos ganen en confianza”.

Ahora bien, la calidad del rival , un Numancia B situado en puesto de play off de ascenso, y que no pierde un partido desde mediados del mes de noviembre, hace pensar que el mero hecho de lograr un punto podrá considerarse un resultado positivo. La plantilla soriana es una de las que más calidad atesora en la categoría, “porque estos filiales de equipos de Segunda División no están compuestos por futbolistas elegidos al azar”, y ya ha puesto de manifiesto su contundencia ganando a equipos como la Segoviana, el Astorga en dos ocasiones, o el Real Ávila.

Cierto es que, como todos los equipos menos curiosamente el CD La Granja, baja sus prestaciones lejos de Soria, y que sus tres últimas salidas las ha saldado con empates, pero el filial tiene la opción de dejar muy encarrilada su clasificación para la fase de ascenso , y saldrá a por la victoria.

Quizá por ello, y porque el equipo del Real Sitio necesita ser más fuerte defensivamente “algo que de momento no estamos consiguiendo”, reconoce Yepes, el técnico valora la posibilidad de repetir el sistema de juego que empleó el pasado fin de semana en La Albuera, y que no le dio malos resultados. Ahora bien, de repetir el sistema “los laterales serían más largos que ante la Segoviana”, aunque las ausencias de Alfonso Mateos, Cristian y David Arranz, precisamente en las posiciones laterales de la defensa puedan trastocar un poco los planes.

BERROCAL, DE NUEVO EN LA LISTA

Aunque las ausencias tienen su peso, Yepes prefiere quedarse con las noticias positivas, y esas llevan el nombre de Alfonso Berrocal, que cumplidos los cuatro partidos de sanción volverá a la convocatoria, y más que posiblemente al once inicial, “ya que sin Víctor Velasco, Alfonso es quien mejor puede desempeñar esa función de pivote defensivo en el centro del campo”.

Otra de las casi seguras novedades en el once será la presencia de Koby, que en el encuentro frente a la Segoviana se quedó sin participar “pero lo hará ante el Numancia B. Necesitamos jugadores que sumen, y Koby es un futbolista importante para el grupo. No todos pueden jugar todos los partidos, y menos teniendo que doblar miércoles y domingo”, así que se espera que el técnico ponga sobre el campo a los que físicamente estén en mejores condiciones tras el esfuerzo del domingo, teniendo en cuenta que el Numancia B dobla partidos por segunda semana consecutiva, puesto que el pasado miércoles tuvo que jugar también un encuentro aplazado en su día, frente al Júpiter Leonés.