Publicidad

Ayer se disputó la segunda jornada del torneo de tenis Open de Castilla y León Villa de El espinar en el que Armada cada vez tiene menos supervivientes. Solo dos tenistas nacionales fueron capaces de vencer en sus duelos y avanzar en el torneo. Carlos Boluda y Nicola Kuhn son los únicos que continúan con paso firme y siguen aspirando a estar en las rondas finales del Open.

El primero que consiguió el paso a la siguiente ronda fue Carlos Boluda que se impuso al brasileño Orlando Luz en un trepidante partido. Boluda supo aguantar la presión en los momento más difíciles del encuentro y resolvió con solvencia un choque que pudo decantarse para cualquiera de los dos jugadores.

El segundo español que consiguió el pase fue Nicola Kuhn que tuvo que dar lo mejor de sí mismo para vencer al colombiano Nicolás Barrientos a pesar de lo que diga el marcador final. Ambos jugadores salieron a la pista muy concentrados y ofrecieron un nivel muy alto de tenis, probablemente el mejor partido en lo que va de torneo. Kuhn se llevó el primer set por 6-4 después de romper el servicio del colombiano en el noveno juego. Una derecha en carrera espectacular fue su mejor baza para contraatacar las continua subidas a la red del Barrientos.

El segundo set empezó con el español en modo explosivo. No concedió ni una bola a su rival, lo que le sirvió para ponerse con 3-0 en el marcador y con break a favor. Con un juego muy profundo y asegurando su saque Kuhn se llevó el encuentro cerrando el segundo set con 6-3.

Después de una mala racha de partidos perdidos parece que Nicola ha vuelto a coger su mejor nivel y es uno de los serios favoritos para llevarse el torneo. «Estoy aquí para dar lo mejor de mí, y poner en practica lo que he entrenado poniendo buena actitud en todo momento. Ahora lo que quiero es ser feliz, aunque suene bastante simple es una cosa que en el día a día es bastante complicada y después de una mala racha es lo prioritario. Necesito volver a disfrutar».

LAS ELIMINACIONES

Por otra parte cayeron eliminados los españoles Gerard Granollers frente Fred Gil con un marcador de 6/4 y 7/6, e Íñigo Cervantes que a punto estuvo de dar la sorpresa frente a Kravchuk. El español se llevó la primera manga con un marcador de 6-3, pero acusó el cansancio en la reanudación, y ya en la muerte súbita de la tercera manga Kravchuk, más fresco de pierdas y sobrado de altura, hizo valer su saque para llevarse el partido.

Tampoco pudo vencer a su rival Andrés Artuñedo que enfrente tuvo al francés Constant Lestienne, número tres del torneo, que se empleó a fondo para conseguir la victoria. Artuñedo entró al partido muy desconcentrado, cediendo por 6-4. El segundo parcial tampoco empezó mejor para Andrés que volvió a perder su saque en el juego inicial. Muy descentrado Artuñedo no consiguió encontrar su juego y acabó arrollado por el francés que cerró el set con 6-1.

Hoy debutan el resto de favoritos, con el esloveno Blaz Rola jugando un duro partido ante Kravchuk

En el resto de la jornada cabe destacar los encuentros que disputaron Tobias Simon, Antoine Escoffier, Matteo Viola e Illya Marchenko, que se decidieron por la vía rápida de sus rivales cerrando todos los partidos por dos sets a cero. Los cuatro tenistas se encuentran ya en la tercera ronda del torneo que se disputará en el día de hoy.

Además, en el día de ayer dio comienzo el torneo de dobles masculino en el que pasaron a la siguiente ronda las parejas compuestas por Fred Gil y Yecong He; Gerard Granollers y Julian Ocllepo; Altug Celikbilek y Markus Eriksson; y la pareja de españoles formada por Íñigo Cervantes y Oriol Roca.

CARA Y CRUZ

En el ITF Femenino la española Ángeles Moreno hizo buena la wild card que le concedió la organización del torneo al superar en primera ronda a la búlgara Evtimova, mientras que Marina Bassols no pudo contrarrestar la fuerza de los golpes de la rusa Doroshina, que la superó en dos sets.

En la jornada de hoy se podrá volver a ver en acción a Carlos Boluda que se medirá frente al holandés Tallon Griekspoor, número dos del torneo, y a Carlos Gómez Herrera y a Oriol Roca, últimos españoles que quedan por debutar en el torneo masculino individual. Además, se podrá ver en acción al número uno y cabeza de serie del torneo Blaz Rola que debutará en el sesión de tarde frente al ruso Konstantin Kravchuk.