Héctor Monterrubio, primer duatlta local del 'Villa de Cantimpalos'. / LOURDES MATARRANZ
Publicidad

La localidad de Cantimpalos acogió la vigesimoséptima edición de su duatlón, organizado por el Club Multi Sport Pedrazuela, que contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Diputación Provincial, así como diferentes empresas y numerosos voluntarios. La prueba, que rindió homenaje a Ignacio Matarranz, fue seguida por un amplio número de espectadores, gracias al desempeño y el trabajo de los organizadores.

Un total de 109 corredores tomaron la salida poniendo de manifiesto el interés con el que se acoge este evento deportivo. Duatletas de distintos lugares de España, además de los locales y los de la provincia. Entre los cantimpalenses estuvieron presentes Héctor Monterrubio, Fernando Matarranz, David Matarranz, Gustavo Mendoza y Javier Matarranz.

El duatlón de Cantimpalos es un clásico dentro del panorama nacional en esta disciplina deportiva y tiene el honor de ser la prueba más antigua en Castilla y León. Por ello, duatletas de talla nacional año tras año se dan cita en la villa para disputar este compromiso veraniego de deporte combinado.

Pese al calor reinante durante los tres segmentos, que consistían en una carrera a pie de 7 kilómetros, una segunda de 30 en bicicleta y una última de nuevo a pie de 3,5 sobre un trazado urbano. Los duatletas demostraron estar en buena forma. Javier Martín del club Marlins Triatlón Madrid, con un tiempo de 1:18.18 horas,y Esther Ramos del CDE Triatlón San Sebastián de los Reyes, con 1:31.35, fueron los ganadores.

Además de los trofeos y premios en metálico establecidos para los primeros clasificados masculino y femenino, todos los participantes fueron obsequiados con camisetas y embutidos de la tierra. Entregaron los premios Ignacio Matarranz, concejal de deportes, Emilio Casado Tardón, y la reina y damas de honor de este año.

Primeros clasificados

Absoluta femenina
1ª Esther Ramos Martínez 1:31:35
2ª Pilar Arias Nieto 1:34:o6
3ª Noelia Mora Simón 1:45:02
Absoluta masculina
1ºJavier Martín Morales 1:18:18
2º Adrián Garzas Muñoz 1:19:57
3º Alberto Domínguez García 1:20:53.
Local
1º Héctor Monterrubio Escorial