Imagen del entrenamiento del lunes del Unami CP. / KAMARERO.
Publicidad

El Unami CP ha confiado por segunda temporada consecutiva en Javier Jadraque para dirigir al primer equipo que esta temporada competirá en el Grupo A de Regional de Aficionados. El técnico segoviano, que ya dirigió al CD La Granja en Tercera División, buscará un año más el deseado ascenso del cuadro azulón después de su descenso en la temporada 2013/14.

El veterano preparador, que tiene a sus espaldas casi 30 años de experiencia como entrenador de fútbol, acaba de empezar los entrenamientos de pretemporada con sus futbolistas pero ya tiene claro cuál es el objetivo. «El objetivo para esta temporada es intentar pelear con los de arriba. La campaña pasada estuvimos siempre entre los cuatro o cinco primeros y este año intentaremos volver a estar ahí, en la pelea, e intentaremos conseguir el ascenso a Tercera División, aunque no va a ser nada fácil», explica Jadraque.

Tras las vacaciones, la primera tarea del entrenador ha sido ver el estado de forma en el que han llegado sus futbolistas y a partir de ahí diseñar una pretemporada que les permita llegar en forma al inicio de Liga. «Los chicos han venido bien de las vacaciones. Se nota que llevan mucho tiempo sin entrenar pero para eso está la pretemporada. Ahora tenemos que ir cogiendo ritmo en las piernas de cara al inicio de Liga pero tenemos tiempo para hacer bien las cosas», comentan el técnico.

Esta temporada la nave azulona tendrá un nuevo preparador físico que, junto a Javier, ha sido el encargado de planificar las primeras sesiones de trabajo de la temporada. «Vamos a entrenar durante cuatro semanas en las que trabajaremos el físico en las dos primeras y aspectos tácticos en las dos segundas. Además, hemos elaborado un calendario de amistosos en el que semana a semana iremos viendo como progresan nuestros futbolistas. Además, este año regresa Quique como preparador físico y todos en el club estamos encantados porque es una persona muy preparada y seguro que nos da un salto de calidad», asegura Javier.

Con tan sólo una semana de entrenamientos el Unami CP disputa hoy mismo su primer encuentro amistoso. Será en un triangular en el que se verá las caras con el CD La Granja y con el Isoba CD a parir de las 19.00 horas en el campo de El Hospital.
En cuanto a la plantilla que buscará el ascenso esta temporada Jadraque aún es cauto y asegura que el equipo no está ni mucho menos cerrado. «La plantilla de este año va a rondar los 20 futbolistas. En estos momentos tenemos a 15 jugadores fijos que van a estar en el equipo pero todavía quedan por cerrar a otros cinco. Además, tenemos a varios a prueba y todavía estamos interesados en que lleguen otros. Las bajas más importantes respecto al año pasado son las de Timo y Miguel pero nos hemos reforzado con Koby, que el año pasado jugó con La Granja y también ha venido Quino procedente de la Segoviana. Aguirre y Chechu también estarán con nosotros».

Como bien sabe el entrenador el objetivo del club y de la directiva es volver a Tercera pero este año y con la reorganización de grupos no va a ser tarea fácil. «El grupo de este año es más complicado aún que el de la campaña pasada. Con la reorganización y la bajada de los tres equipos de Tercera va a subir mucho el nivel. Los tres equipos tienen más presupuesto que nosotros y querrán volver a subir este año. Además, Castilla Palencia o Colegios Diosesanos se han reforzado muy bien y seguro que también pelearán por los puestos de arriba», explica el entrenador segoviano.