“El Fuenlabrada es un Fórmula 1”

El técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, analiza el rival del domingo.

278
dep1_1marta-segoviana-fuenl
Los jugadores de la Segoviana Anel, Asier y Quino disputan un balón frente a dos rivales del Fuenlabrada. / MARTA HERRERO
Publicidad

“Hablar del Fuenlabrada es hablar de un Fórmula 1 de la categoría”. Así catalogó el técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, al rival de esta jornada en rueda de prensa. El conjunto azulgrana se desplaza el domingo al estadio Fernando Torres para verse las caras con el líder del Grupo I de la Segunda División B (17.00 horas). “Es un equipo que tiene una oportunidad única para meterse en Segunda y, por ello, ha echado el resto en el mercado de invierno”; y subrayó: “Tienen dinamita e incluso han sido capaces de jugarle de tú a tú al Real Madrid en la Copa del Rey”.

El plantel madrileño domina la competición con una diferencia de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Deportivo Fabril. En el mercado de enero se marchó Luis Milla al Tenerife por la cantidad de 500.000 euros y se reforzó con la incorporación de jugadores como Marcos Gullón, Carlos Caballero, Mikel Arruabarrena o Vicente Pérez. “Ha perdido algún futbolista muy importante en su concepto de juego y ahora está en un proceso de reestructuración”, apuntó García.

En cuanto a su rendimiento y las claves para disputar los puntos al Fuenlabrada, comentó: “Lleva dos derrotas fuera de casa y una victoria frente al Guijuelo. El camino para jugar el partido ya nos lo mostró la ida: ser una plantilla descarada, a pesar de su dificultad. Nos va a tocar hacer muchas cosas bien para poder puntuar, pero nosotros estamos haciendo una segunda parte del campeonato en la que los resultados están siendo mejor fuera que en casa. Siempre hemos sido muy competitivos y, con este patrón, vamos a por todas”.

Sin embargo, la Gimnástica está sufriendo las consecuencias de las nevadas y está teniendo que buscar diferentes opciones para poder entrenarse en las mejores condiciones posibles. Durante la tarde del miércoles y la de ayer, la expedición azulgrana se tuvo que se desplazar en autobús hasta Nava de la Asunción para poder ejercitarse sobre un campo de fútbol. “Nunca he vivido algo así. Desde el día de Reyes, que fue la primera vez que tuvimos que suspender un partido, hemos tenido serias complicaciones para desarrollar nuestro trabajo”, reconoció el entrenador; y quiso quitar hierro al asunto: “Hay que positivizar todo: si conseguimos el objetivo será recordado como una mera anécdota. Por otro lado, hay que agradecer a la dirección deportiva y, sobre todo a Ramsés, las alternativas que han buscando; y a la gente de Nava, que se han portado muy bien con nosotros”.

Bajas y dudas

Para el duelo de este fin de semana cuenta con la baja segura de Álex Ayala, que sigue tocado de las fibras del bíceps femoral, y se mantiene como incógnita Álex Alonso, que se hizo daño en la espalda. Anel parece recuperado de su proceso gripal y Borja Plaza de sus molestias en el cuádriceps.