Publicidad

Desde hace una docena de años, los atletas segovianos de las categorías de promoción cuentan, además del apoyo de sus clubes de referencia, la ayuda del Centro de Especialización Técnica de Atletismo de Segovia (C.E.T.A.), que trabaja en todas las especialidades del atletismo. Los resultados conseguidos durante estos doce años por los atletas becados por el Centro corroboran su positiva evolución.

La atleta más destacada ha sido la integrante del CAS Ciudad de Segovia, Daniela Gómez Navalón, que ha conseguido cinco medallas en campeonatos de España; oro en peso en el nacional escolar y bronce por equipos en esta misma competición; plata en el nacional de peso al aire libre, bronce en disco en esta misma competición, y el bronce en el nacional de pista cubierta en peso.

Otras dos integrantes del CAS Ciudad de Segovia, Sofía Martín Matesanz (con la plata en el Héxatlon sub-16 al aire libre), y Pilar Moreno López, que consiguió con la selección de Castilla y León la medalla de plata en el Campeonato de España de cross de selecciones autonómicas sub-18, también fueron destacadas. Además, Rafael Rodríguez Martín consiguió la plata con el equipo del Vino de Toro en el nacional de campo a través por clubes dentro de la categoría sub-16. Dentro del campeonato de España selecciones autonómicas sub-18, Rodrigo Santaelena García, del Venta Magullo, fue bronce con Castilla y León.

SIEMPRE REPRESENTADOS

Con estas medallas, los atletas becados por el Centro acumulan 71 medallas en campeonatos de España y 363 medallas autonómicas. Además, se han conseguido un gran número de participaciones en campeonatos de España al llegar a los 28 durante toda la temporada, tomando parte en más de 80 pruebas del calendario provincial, autonómico y nacional. La mitad de los atletas becados han conseguido participar en campeonatos de España individuales, y gracias a su trabajo Segovia ha contado con representación en todas las competiciones nacionales.

El objetivo del Centro de Especialización Técnica de Atletismo es el de seguir apoyando técnicamente, dando una formación integral a los atletas becados. El Centro trabaja todas las especialidades del atletismo, y de esta manera colabora para llevar atletas de diferentes especialidades a los campeonatos de España.