Foto de familia de los finalistas de la Copa Presidente de frontenis. / FEDERACIÓN TERRITORIAL DE FRONTENIS
Publicidad

El pasado sábado se reunieron en Palazuelos de Eresma los mejores equipos de la Liga Regional de Frontenis Preolímpico de Castilla y León, para la celebración de la Copa Presidente de la Federación Territorial de Pelota, en la que tomaron parte los seis primeros conjuntos de la División de Honor, y el campeón y subcampeón de la Primera, emparejados en eliminatorias que se decidían en dos partidos, al mejor de dos sets de 15 tantos, con tiempo de 20 minutos por set, y desempatando en un tercer set de 10 tantos o 20 minutos de juego.

Empezó la jornada con el enfrentamiento entre el equipo local el Club Deportivo Frontenis El Caño de Hontanares contra el leonés Club de Frontenis El Paso de Navatejera, resultando vencedores del enfrentamiento el equipo visitante por un doble 2-0.
La siguiente eliminatoria enfrentó a los equipos de Club Deportivo Frontenis Palencia contra Club de Pelota Olmedo de Valladolid, pasando la eliminatoria el equipo pucelano, tras ganar ambos partidos por 2-1.

La última eliminatoria de cuartos de final enfrentó a los dos subcampeones de las categorías de División de Honor y Primera, los conjuntos vallisoletanos del Club Deportivo Puertas Bamar de Íscar y el Club de Frontenis La Cistérniga, ganando ambos encuentros el Bamar por un doble 2-0.

LOS FAVORITOS, A LA FINAL

La primera semifinal midió al vigente campeón de División de Honor, el Club Deportivo IMD Segovia contra el Club de Frontenis el Paso. El primer partido disputado, enfrentó a Víctor Gilpérez e Israel Herranz contra Manuel Merillas y Álvaro Moreno, campeón de España y actual subcampeón del mundo de frontenis olímpico en el último mundial disputado en Barcelona el pasado mes de octubre.

El partido fue muy disputado y se decidió en tercer set fuera de tiempo y con resultado de 7-6 para los de León; aunque no fue suficiente para pasar la eliminatoria, puesto que en el otro partido ganaron los segovianos por 2-0, lo que supuso el pase a la final a los del IMD por conseguir un set más en la eliminatoria.

La segunda semifinal enfrentó al Bamar y al Olmedo, siendo justos vencedores los del equipo Puertas Bamar por un doble 2-0, y clasificándose de esta manera para una final en la que se reeditó la última jornada de liga donde se decidió la competición en favor del equipo del IMD.

El primer choque enfrentó a Víctor Gilpérez e Israel Herranz (IMD Segovia) contra Saúl Carrascal y Eloy González (Puertas Bamar), en un partido muy disputado donde se adelantaron los de Bamar ganando el primer set por 9-7, pero perdiendo finalmente el partido en los dos sets siguientes.

El segundo partido de la final, disputado entre Jaime Carboneras y Miguel Martín (IMD Segovia) contra Jesús Abel Velasco y Sergio García (Puertas Bamar) recogió la tensión de la competición al haber conseguido el equipo Puertas Bamar un set en el primer partido, ganando el Bamar el enfrentamiento por dos sets a cero, (9-7 y 11-9). Ambos parciales se decidieron por tiempo, muestra de la igualdad de la final, que se decidió en favor del Puertas Bamar.