David López y Sol Haro vencen en la sexta Monumentrail

Más de 120 deportistas toman la prueba en una soleada mañana para afrontar los doce kilómetros de exigente recorrido por los caminos que circundan la ciudad

236
Varios de los participantes en la carrera, con la Casa de la Moneda al fondo. / KAMARERO
Publicidad

Un centenar largo de deportistas se dieron cita en la plaza de San Lorenzo para tomar parte en la sexta edición de la Monumentrail, la prueba de doce kilómetros de trazado que, con salida y llegada en la plaza del popular barrio segoviano, se desarrolló bajo un calor que no fue de justicia, pero sí obligó a los deportistas a hidratarse con regularidad para no sufrir desfallecimientos.

La distancia y la belleza del recorrido eran lo suficientemente atractivas como para no tener en cuenta la exigencia del trazado, aunque para el granjeño David López Castán, acostumbrado a distancias más largas y recorridos bastante más duros, la Monumentrail fue un entrenamiento algo más exigente de lo normal.

CADA UNO A SU RITMO

Salió fuerte el segoviano, que pronto se vio sin ningún rival que pudiera seguirle el ritmo, pero no por ello dejó de mantener un esfuerzo constante con el fin de probar sus sensaciones de cara al campeonato de España de Ultratrail que se celebrará el próximo mes de julio, y para el que quiere llegar en la mejor forma posible. “Sin ser una carrera de montaña, esta Monumentrail tiene su dureza”, señalaba al finalizar la prueba muy destacado del resto de competidores. Tanto que le dio tiempo a pararse, coger de la mano a dos chavales, y cruzar la meta andando.

Por detrás, David Berzal y Daniel González daban paso al resto de corredores, que fueron llegando con bastante segundos de diferencia unos de otros, buena muestra de la dureza de la carrera, aunque la mayoría de ellos apostó por la sensatez de mantener un ritmo adecuado a sus condiciones, llegando a la meta muy enteros.

En la categoría femenina, la madrileña de Alcorcón, Sol Haro, encontró poca oposición a la victoria, consiguiendo la primera plaza por delante de la segoviana Patricia Serrano, y de Bárbara Pérez. Ellas fueron las que subieron al podio para recoger los premios como ganadoras de una carrera que pone en valor las extraordinarias vistas que ofrece la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.