El ala del Naturpellet Segovia Álvaro López disputa un balón con el capitán del Inter Movistar Carlos Ortiz. / KAMARERO
Publicidad

Comienza la segunda vuelta de la Primera División de fútbol sala y el Pedro Delgado se prepara para acoger la visita del Inter Movistar esta tarde (18.30 horas). Rival de envergadura para iniciar la segunda parte de la temporada y para despedir el año. El pabellón segoviano recibe al vigente campeón de liga -lleva cinco títulos de forma consecutiva-, en un partido en el que se espera que luzca sus mejores galas. Once días después del enfrentamiento de los octavos de final de la Copa del Rey, el Naturpellet y el cuadro de Torrejón de Ardoz vuelven a medirse en situaciones y objetivos distintos.

El plantel que dirige Jesús Velasco, que pasó por el banquillo del extinto Caja, viene de empatar contra el Barcelona (4-4) en el Palau Blaugrana y es tercero a cinco puntos del actual líder, ElPozo Murcia. Terminaron la primera vuelta en línea ascendente después de un inicio irregular. Es el segundo equipo que más goles marca (64) y el que menos encaja (33), junto con el Palma Futsal y ElPozo.

El conjunto blanquirrojo, por su parte, en sus intereses por la salvación, sigue proyectando su evolución y la mejor noticia llegó el pasado sábado al salir de los puestos de descenso tras llevarse un punto en el duelo frente a un adversario directo como es el Valdepeñas (6-6).

En lo que va de curso, esta será la tercera vez que las dos plantillas se enfrenten. En las dos ocasiones anteriores se impuso el cuadro interista: 5-0 en la primera jornada y 1-7 en el choque copero. Para el partido de hoy, las opciones del Naturpellet pasan por “competir bien, no cometer errores, ser más compactos y llevar el marcador lo más ajustado posible para tener opciones de dejar algo en Segovia”, según señaló el entrenador Diego Gacimartín, en declaraciones previas al encuentro. En cuanto al objetivo que se plantea el conjunto segoviano una vez pasado el ecuador del campeonato liguero, reconoció: “Ahora lo que tenemos que hacer es conseguir más puntos que en la primera vuelta”.

Convocatorias

Esta semana el Inter ha recibido dos importantes altas, que podrán entrar en convocatoria si así lo estima oportuno Velasco. De esta manera, tiene a su disposición al cierre brasileño Rafael Rato, después de superar su lesión en el tendón de Aquiles, y al pívot Francisco Javier Solano, tras recuperarse de unas molestias musculares del sóleo de la pierna derecha. En el caso del Naturpellet, son bajas el cierre José Antonio Fernández ‘Raya’, por la ‘clausula del miedo’, y el ala-cierre Nico Rolón, que está recuperándose en Argentina de su lesión de menisco. Por otro lado, es duda el portero Alberto Sanz, con problemas en la rodilla, y podría ocupar su lugar en la convocatoria Jorge Cárdaba, del filial.