Ángel Zamora, dando instrucciones en un tiempo muerto. / KAMARERO
Publicidad

Con el Segovia Futsal disipado, el CD Segosala de Tercera División se queda como máximo exponente masculino del fútbol sala en la ciudad. El conjunto, que por segunda temporada consecutiva vuelve a dirigir Ángel Zamora, echó a rodar esta semana con vistas a ir adquiriendo forma física y a asentar conceptos tácticos y técnicos de cara al arranque liguero, que está fijado para la última semana de septiembre.

Equipo renovado el que presenta el Segosala, con siete componentes que repiten respecto al último curso y con seis nuevas incorporaciones. “Este año hemos apostado por gente joven, que viene con ilusión”, apunta Zamora. Entre los nuevos integrantes están Pedro Bayón, Álex Rincón y el juvenil Monir Louah, los tres procedentes del División de Honor del Segovia Futsal; y Víctor Fernández. La portería también ofrece cambios con la llegada de Adrián Esteban, que en la campaña pasada estuvo cedido en El Espinar Arlequín desde el Segovia Futsal.

“Tenemos 13 fichas y la idea es mantener ese bloque. Si necesitáramos más jugadores, tiraríamos de algún juvenil de las tres plantillas que tiene el club”, señala el técnico del primer equipo. En el apartado de bajas, las más destacadas son las de Julio Miguel y Javier de Frutos ‘Lulas’, ambos con destino al FS Cuéllar de Segunda B.

Por otro lado, Zamora se muestra satisfecho del grupo que tiene: “Hemos empezado mejor que el año pasado: éramos filial y no completábamos las sesiones con nuestros hombres. Fue la peor pretemporada que hice en los diez años que llevo entrenando a nivel nacional y eso se notó en el inicio de la competición. Ahora tenemos un equipo cerrado que nos permite trabajar con más determinación y potenciar más factores. Además, tenemos un preparador físico, que va a sacar más partido de los jugadores y a mí me va liberar de trabajo para centrarme en las circunstancias de juego”.

Con estos mimbres, el objetivo de la temporada gira en torno a “intentar conseguir el ascenso a Segunda B; pero primero hay que ver cómo empezamos el campeonato, ya que tenemos muchos cambios para una liga tan exigente”, explica; y subraya: “Aun así nuestras armas tienen que ser la juventud y la ilusión”.

Calendario de pretemporada

El conjunto segoviano disputará cuatro amistosos para calibrar su progresión en pretemporada. El primero de ellos será contra el sábado 7 de septiembre contra el Unión Arroyo, conocido del grupo de Castilla y León pero que este curso militará en la Segunda B tras lograr el ascenso. Un día después se medirá al FS Salamanca, uno de los firmes candidatos al título de Tercera. El día 15 tendrá una importante prueba frente al filial del Ciudad de Móstoles, que esta campaña jugará en Segunda. Cerrará el calendario estival con el FS El Álamo, equipo de la Tercera madrileña.