Abades afianza su Festival de Bolos Femeninos

La jugadora local, Asunción Aragoneses, logra vencer en bolos, mientras que el pucelano Francisco Javier García lo hace en calva

184
Un momento del festival de bolos femeninos disputado en Abades. / D.P.
Publicidad

El vallisoletano Francisco Javier García y la jugadora local Asunción Aragoneses fueron los vencedores del XV Encuentro Nacional de Calva Diputación de Segovia, valedero para la novena Liga Nacional de Calva y del octavo Festival de Bolos Femeninos, respectivamente, que se disputaron en Abades con una magnífica participación. Fueron 157 los participantes, 108 hombres y 49 mujeres que convirtieron la localidad en una auténtica fiesta en torno a los deportes autóctonos.

El Encuentro Nacional de Calva se ha convertido ya en todo un referente y prueba de ello es que acudieron a la cita los mejores jugadores de esta modalidad venidos de Madrid, Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila, Burgos y Segovia. En cuanto a los Bolos Femeninos de Abades, ya reconocidos por la Junta como deporte autóctono y una vez incorporados a la nueva Ley del Deporte de Castilla y León, van creciendo cada año en número de participantes y también en nivel de juego. Esto unido a la implicación de instituciones, la propia delegación segoviana y las actividades promovidas desde Abades y numerosos pueblos de la provincia, aseguran a esta modalidad un porvenir halagüeño.

UNA GRAN ACEPTACIÓN

La doble actividad cumplió con las expectativas, acreditando la gran aceptación que tiene, así como el fundamental apoyo de la Diputación de Segovia y la villa de Abades, donde su alcaldesa y diputada en funciones, Magdalena Rodríguez actuó como anfitriona e incluso se atrevió a probar suerte con un lanzamiento de calva. La regidora acompañó a los participantes durante toda la jornada y afirmó sentirse “muy orgullosa de este patrimonio con el que cuenta la villa ya que es un referente en el deporte autóctono” y por ello también agradeció el apoyo de la Diputación “para que este evento tan importante para nuestro pueblo pueda seguir afianzándose en el calendario año tras año”.