Cerca de 200 niños disfrutaron con las actividades de Judolandia

Esta iniciativa lúdico-deportiva, organizada por los clubes segovianos Yoshi y Bushido, fue todo un éxito en su primera edición.

18

El patio del colegio Diego de Colmenares acogió ayer, durante una soleada mañana, la primera edición de Judolandia, una iniciativa lúdico-deportiva promovida por los clubes segovianos Yoshi y Bushido, y en la que participaron cerca de 200 niños.

Juan Jesús Martín Moreno, del Club Bushido, explica que la idea de Judolandia “surge de la buena relación existente entre ambos clubes, así como de la necesidad de acercar el judo a la gente joven, a través de una actividad un poco más lúdica, ya que la parte competitiva de este deporte está ya bastante cubierta”.

La jornada empezó con un calentamiento con música de fondo, dirigido por dos profesoras de aeróbic del Club Bushido. A continuación, los participantes disfrutaron de un circuito compuesto varias actividades, todas ellas relacionadas con el mundo del judo.

Así, sobre los tatamis colocados a lo largo del patio se practicaron ejercicios de ‘randori’ (práctica libre del judo); ‘ne waza’ (judo en el suelo) donde aprendieron los diferentes tipos de inmovilizaciones; y ‘nage komi’ (repeticiones de proyecciones).

Asimismo, los niños tomaron parte en varios talleres, como el de acrobacias para ejercitar el equilibrio; y otro más lúdico, en el que confeccionaron unas chapas personalizadas. Por otra parte, se montó un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños.

En este evento estuvieron presentes el presidente de la Federación de Judo de Castilla y León, Vicente Zarza; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; y el delegado provincial de judo en Segovia, Mario Muniesa.

PRESIDENTE

Para Zarza, iniciativas como esta “es una auténtica delicia, ya que los niños disfrutan, a la vez que mejoran sus técnicas. Hay que recordar que el judo es un deporte educativo y formativo, y Segovia puede estar orgullosa de tener grandes profesores”.

Por su parte, el concejal de Deportes también mostró su satisfacción y quiso “felicitar a la Delegación Provincial, a la Federación Regional y a los clubes organizadores por esta iniciativa. Da gusto ver a tantos niños divirtiéndose con el judo, por eso animo a que se sigan realizando estas actividades, ya que se nota que hay ilusión por mantener vivo este deporte en Segovia”.

Finalmente, el delegado provincial afirmó que eventos como Judolandia “son muy interesantes a la hora de reunir a tantos deportistas segovianos. Por nuestra parte estamos siempre dispuestos a fomentar este tipo de actividades”, concluyó Muniesa.

Como colofón a la mañana, cada participante recibió una medalla y regalos, así como un bocadillo y un zumo para reponer fuerzas y cerrar una divertida jornada de judo.