Casi un millar de deportistas toman parte en la Riaza Trail Challenge

La carrera se divide en cuatro distancias entre los once y los sesenta kilómetros a escoger entre los participantes.

46

Ideal jornada la que se presentó en la mañana del sábado en Riaza para la disputa de la cuarta edición de Riaza Trail Challenge, prueba que va camino de convertirse en un icono de la comarca. Temperaturas agradables, poco viento en cotas bajas y más de 900 participantes en una línea de salida que iba a englobar cuatro distancias destinadas para todos los públicos.

La Riaza Trail Challenge, pilar fundamental del circuito de carreras de montaña Races Trail Running, basa su competición en que todo tipo de corredor tiene su lugar, desde los más novatos a los más expertos, desde los que se apuntan a la distancia de 11 kilómetros hasta los que lo hacen con los 60, pasando por los 20 y los 40, trazados todos ellos cargados de desnivel y de senderos enclavados en un entorno espectacular.

De entre todos los participantes, destacaron los nombres de José Alberto González Carpintero y Simone Matos, ganadores en los 60 kilómetros con 6:54:14 y 8:32:21 respectivamente. Sus homólogos en la distancia de 40 kilómetros fueron Ricardo Sánchez Puertas y Carla González, mientras que para la prueba de 20 kilómetros los ganadores fueron Sergio Florencio Fernández y Sonia Martín Ventura. En la carrera más corta del programa, la de 11 kilómetros, los triunfadores fueron José Luis Lucas Pérez y Carla Ruiz Martínez.

Los suyos fueron los dorsales a seguir en una prueba que contó con muchos más ganadores, todos los que lograron finalizar una prueba de la dificultad y dureza de Riaza Trail Challenge. La próxima cita de Races Trail Running en San Lorenzo del Escorial el 21 de octubre cuando se dispute ‘La Montaña Solidaria’.

Por su parte, la localidad de Riaza acogerá el 11 de junio su prueba de mountain bike más representativa: Riaza B-PRO. El evento cuenta con tres distancias, 40, 60 y 90 kilómetros, para que todos los amantes de la bicicleta de montaña vuelvan a disfrutar de la Sierra de Ayllón.