Carla de la Fuente logra la plata en el Master Junior del Campeonato de España

La segoviana brilla en una competición que decide los binomios de la Selección Nacional que tomarán parte en el Europeo.

36

La amazona segoviana Carla de la Fuente logró la medalla de plata en el Master Junior 2017, solo superada por la zamorana Alba Abollo Fontela, quien se impuso tras ganar en las tres jornadas, destacando la nota media de 77,050 obtenida el domingo en la Kür. El Master Junior formaba parte del programa de competiciones de la disciplina de doma clásica que organizado por Amtuna-CeCyL, tuvieron por marco las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.

Alba Abollo montó a ‘El Villar’, un Caballo de Deporte Español proveniente de la salmantina Yeguada Carrascal de Sanchiricones, mientras que la segoviana logró el éxito nacional montando a la yegua hannoveriana ‘Fay’.

El programa incluyó el Campeonato de España Absoluto, el Critérium Nacional, los Campeonatos de España Paraecuestres y los Masters de las categorías de Potros, Junior y Jóvenes Jinetes, con cerca de ciento treinta binomios en total.

En la categoría Junior, en la que dominaron las dos amazonas de Castilla y León Alba Abollo y Carla de la Fuente, los resultados sirvieron a los representantes de la Federación para decidir los componentes de la Selección Española que tomará parte en el Campeonato de Europa.