Cabañas cierra el ciclo

La asistencia a la prueba mejora con respecto a otras ediciones. Juan Antonio Cuadrillero logra la victoria en la prueba de hombres y Marta Vírseda en la de mujeres

0

La undécima edición del Circuito de Carreras Pedestres ‘Provincia de Segovia’, alcanzó su última prueba en el día de ayer en la localidad de Cabañas de Polendos, con la cuarta edición de la carrera ‘Entre Viñedos’ que se disputó entre las localidades de Cabañas y La Mata de Quintanar.

La competición arrancó a las 10 de la mañana, cuando los andariegos iniciaron la marcha con el tiempo suficiente para que no interrumpieran el normal devenir de la carrera, ya que una hora más tarde empezaron los corredores. El recorrido partía de la localidad segoviana de Cabañas de Polendos y tenía una longitud de unos 14 kilómetros, que atravesaban La Mata de Quintanar, para volver al punto de inicio, donde se instaló la línea de meta.

El tiempo endureció la prueba, ya que la temperatura nunca bajó de 20 grados. Otro factor meteorológico que influyó fue el viento, que sopló con ganas y que los deportistas tuvieron en contra en buena parte de la carrera.

Apenas habían pasado 49 minutos desde que se dio la salida, mientras los voluntarios de la organización terminaban de colocar los víveres con los que corredores y andariegos recuperaban el aliento tras cruzar la meta, cuando apareció Juan Antonio Cuadrillero para cruzarla. Un corredor que los habituales de este tipo de eventos conocen bien en nuestra provincia. “Ha hecho un tiempo muy bueno y le ha bajado casi tres minutos al tiempo del año pasado” afirmaba Javier Gómez, uno de los mayores implicados en la organización del evento.

A sus 44 años, Cuadrillero sigue sumando victorias. El de Guadarrama paró el crono en 49’04’’ llegando aparentemente fresco a la meta. El siguiente en llegar sería Rodrigo Ares, ganador de la edición del pasado año, que pudo conseguir una marca de 51’45’’. Cerrando el pódium entró Pedro Luis Gómez, cuya marca fue de 52’33’’ y entre las féminas, la ganadora fue Marta Vírseda que consiguió una marca de 1:05’42’’.

“El clima ha sido muy bueno. Ha sido una carrera dura en la que me he escapado de inicio, he cogido un ritmo un poco fuerte, pero en cuanto me he visto solo he podido relajarme un poco y bien. Un circuito duro, con muchas cuestas y aire en contra, pero muy bonito” afirmaba Cuadrillero.

En cuanto a la carrera en sí, ha sido una de las ediciones más concurridas. “Hay unas 200 personas inscritas. Este año ha crecido bastante el número de andariegos, el año pasado tuvimos 40 y este año han sido unos 70. La asistencia mucho mejor” afirmaba Gómez.

Una vez finalizada la carrera, llegó el turno de los niños, que también pudieron divertirse disputando su propia carrera.