Bernuy de Porreros celebra hoy la quinta edición de su torneo veraniego de frontenis

10

Los aficionados a los deportes de raqueta tienen hoy una cita en la localidad de Bernuy de Porreros, que celebra la quinta edición de su torneo veraniego de frontenis. Desde las 09.00 horas y hasta finalizar todo los los partidos, las parejas inscritas competirán por el método de eliminatoria directa para hacerse con la victoria final.

La competición se llevará a cabo en el frontón municipal de la localidad, situado a 7 kilómetros de Segovia capital. La instalación cuenta con iluminación artificial, por lo que solo será necesario detener el torneo una vez que anochezca hasta que los focos cumplan de forma eficiente su función.

El sistema de puntuación será de 22 tantos ó 25 minutos, mientras que las finales serán a 25 tantos ó 35 minutos y doble tanto. Los partidos finalizarán cuando termine el tiempo, y solo continuará en caso de empate.

Durante el torneo se parará a mediodía para disfrutar de la comida, a cargo de la Asociación Cultural Santiago Apóstol.

Premios El equipo vencedor conseguirá los trofeos de campeón, así como la cantidad monetaria de 500 euros. La pareja finalista también tendrá trofeos y un premio de 250 euros. Por último, los tercer y cuartos clasificados obtendrán sendos trofeos y 75 euros adicionales. Además, todos los jugadores recibirán un detalle por su participación.

Este torneo se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bernuy de Porreros, Mariano Olmos e Hijos, Deportes Sanz y la Asociación Santiago Apóstol.