Visto para sentencia el juicio contra Alfonso Reguera por amenazas

El exteniente de alcalde fue acusado por un agente de la Policía Local

515

La titular del Juzgado número 4 de Segovia dejó visto para sentencia ayer el juicio contra Alfonso Reguera, quie fuera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y de Hacienda del Ayuntamiento de Segovia.

Reguera había sido acusado de un delito de amenazas por un agente de la Policía Local, con quien, al parecer, mantuvo una discusión en la inauguración de las ferias de San Juan y San Pedro. Según el agente, el que fuera número 2 del Equipo de Gobierno municipal le dijo que «si no tuvieras el uniforme puesto te daba dos hostias y te partía la cara». Cinco días después de este incidente, Reguera presentó su renuncia al cargo de concejal.

Tanto las centrales sindicales con representación municipal, como los compañeros del agente de la Policía condenaron lo ocurrido y solicitaron la dimisión. Según dijo el propio político, le había pedido disculpas y señaló que la conversación se había producido en tono coloquial.

El político se enfrenta a la petición de 1.080 euros de multa además de una indemnización de 240 euros que solicita el abogado del agente. Por su parte el letrado defensor mantiene la petición de libre absolución.

Durante la sesión de juicio, el acusado, Alfonso Reguera se negó a responder a las preguntas que le hizo Miguel Tovar, abogado del policía municipal.

En cambio, en el interrogatorio de su letrado defensor, Jesús Tovar, negó que tuviera ánimos de hacer daño al agente, y consideró “desproporcionado” lo ocurrido tras la conversación con el agente del orden.

Meses ante, los policías locales ya habían pedido la dimisión del también portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alfonso Reguera “por el menosprecio manifestado y daño hacia su imagen personal y el de la propia Policía Local”.

Finalmente, y tras el incidente del 22 de junio en las Ferias, el día 27, Reguera presentaba su dimisión en una carta dirigida a la alcaldesa, Clara Luquero.