Publicidad

Dos vehículos a gran velocidad y en sentido contrario atraviesan violentamente la muralla de Segovia en la Ronda de Juan II para caer muy cerca del Puente del Piojo, en el corazón del valle del Eresma. Afortunadamente, el relato no es más que una ficción fruto de la ‘magia’ de la posproducción de la película ‘Line Walker 2’, una película de acción china que hace apenas unos pocos meses rodó algunas escenas en Segovia, elegida por la productora como una de las localizaciones en España de esta superproducción dirigida inicialmente al mercado asiático.

El ‘trailer’ ya puede verse en plataformas como YouTube, ya que su estreno está previsto para el próximo 16 de agosto, inicialmente en las salas chinas, donde se espera con ansia el estreno de la segunda parte de esta película, basada en una exitosa serie televisiva de acción que ha dado el salto a la gran pantalla.

En el trailer pueden verse de forma breve algunas de las escenas rodadas en Segovia, como el tiroteo en la Plaza Mayor, transformada para la película en una plaza festiva pamplonica con motivo de la fiesta de los Sanfermines, y que contó con la participación de decenas de ‘extras’, gran parte de ellos segovianos.

Pero la escena que mayor impacto causa es la del accidente que destroza la muralla de Segovia, donde la técnica informática ha conseguido un inquietante realismo en el impacto que echa abajo un buen trozo del paño de la muralla segoviana, y que evoca a aquel video que se hizo viral en el que se podía ver el derrumbamiento de la parte central del Acueducto.

La película, en clave de acción, cuenta la historia de un accidente automovilístico desencadena una guerra entre la policía local y una organización terrorista internacional. Después de que el superintendente Yip (interpretado por Francis Ng) y el inspector Ching (Nick Cheung) arrestan a un hacker llamado Yiu involucrado en el accidente, el superintendente Cheng (Louis Koo) sospecha que los dos policías son agentes dobles.

Las pistas conducen a los tres oficiales al lejano suelo extranjero de Myanmar y España, pero a medida que continúa la investigación, las líneas entre quién es bueno y quién es malo se vuelven borrosas. Esta secuela de Line Walker (2016), aclamado por la crítica y el éxito de taquilla, protagonizada por tres actores galardonados, continúa explorando el mundo emocional de la acción policial de peso pesado.