Un fin de semana lleno de teatro para los más pequeños

El programa ‘Vamos al teatro’ de la Concejalía de Cultura y Titirimundi presenta este fin de semana la obra infantil ‘Nidos’

0

El programa teatral para la infancia promovido por el Ayuntamiento de Segovia y Titirimundi ‘Vamos al teatro’ regresará el próximo fin de semana a La Cárcel_Segovia Centro de Creación con la presentación de la obra ‘Nidos’, de la mano de la compañía ‘Teloncillo’, que ofrecerá tres pases, el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre a las seis de la tarde en la Sala Ex.Presa 1.

Las entradas con un precio de 5 euros para niños y 7 euros para adultos pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, de diez de la mañana a seis de la tarde, o a través de la página web www.reservasdesegovia.es. Además, pueden comprarse en las taquillas de la antigua cárcel de mujeres una hora antes de cada espectáculo.

El director de Titirimundi, Julio Michel, recordó que como viene siendo habitual en este programa cultural se ponen a disposición de familias numerosas y desempleados diez entradas gratuitas. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de las compañías que actúan.

En esta ocasión será la compañía vallisoletana ‘Teloncillo’ la encargada de llevar las artes escénicas a la Sala Ex.Presa1 con una obra pensada para un público infantil de entre uno y cuatro años. La formación cuenta con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013 y, aunque su origen se remonta a mediados de los 70, se especializó en obras infantiles en 1996.

‘Nidos’ es “un espectáculo musical con poemas, canciones, trinos, ruidos de alas y mil sonidos del bosque habla”, según señalaron fuentes de la compañía. La propuesta está pensada para niños y niñas de hasta cuatro años, con una duración aproximada a los 40 minutos.

A través de la fantasía, las canciones y con un árbol muy particular los más pequeños podrán acercarse a la naturaleza, a la vida del bosque, de los pájaros y los árboles a través del teatro.