Tres rutas de transporte escolar de la provincia se vieron afectada por la helada

La única carretera segoviana en la que ayer se requería el uso de cadenas era la de Riofrío de Riaza al límite con Castilla La Mancha

3

Un total de 27 alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de Cantalejo y Fuenterrebollo no pudieron asistir a clase ayer, ante el riesgo que suponía la presencia de nieve helada en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.

De acuerdo con los datos de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, facilitados por la Dirección Provincial de Educación de la Junta, tres rutas de transporte escolar fueron suspendidas total o parciamente a primera hora de la mañana de ayer, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve helada en las carreteras por las que los autobuses tenían que transitar.

Las rutas afectadas transportan estudiantes de las localidades de Castrojimeno, Torreadrada, Valtiendas, Fuensoto, Laguna de Contreras, Vivar de Fuentidueña, Fuentidueña y Castro de Fuentidueña al Instituto de Secundaria ‘Hoces del Duratón’ de Cantalejo y al Centro Rural Agrupado ‘Entre dos Ríos’ de Fuenterrebollo.

Respecto a las incidencias en la red autonómica de carreteras, a primera hora de la mañana de ayer solo era preciso el uso de cadenas en 7,4 kilómetros de la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la comunidad de Castilla La Mancha y era necesario circular con precaución por nieve en 11 kilómetros de las carreteras SG-241, de Sepúlveda al cruce con la CL-603, de la SG-145 en Ayllón y de la SG-500 en El Espinar.

El dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León recomienda en cualquier caso circular con precaución en los tramos de carretera de montaña.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantuvo la alerta ante el riesgo de nevadas durante la jornada de ayer según las predicciones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La probabilidad de precipitaciones en forma de nieve continúa en el día de hoy, sobre todo en horario de tarde. La mínima en Segovia será de -3º, y la máxima, de 6º.

En consecuencia, se recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a no ser que sean necesarios. En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.