Todos a colaborar con Vanesa Iglesias

Esta noche hay un bocadillo solidario en el parking del Centro Medico ‘La Lastrilla’ para ayudar a una niña con una enfermedad desconocida

7

El Ayuntamiento de La Lastrilla, con motivo de las fiestas patronales, continúa con la iniciativa social para ayudar a niños y niñas con enfermedades complicadas o algún tipo de minusvalía.

Llevan realizando actividades solidarias para obtener dinero en favor de estos niños durante varios años. El año pasado las ayudas fueron para Leo. Este año la solidaridad de los vecinos se destinará a Vanesa Iglesias.

El acto consistirá en un bocadillo solidario que se realiza hoy, a las 22.00 horas en el parking del Centro Médico del municipio. El donativo mínimo será de 1 euro, pero cada persona podrá abonar la cantidad que pueda o que estime necesaria para comprometerse con la causa.

Vanesa Iglesias Es una niña de diez años que está en silla de ruedas, usa pañal, no habla, come todo triturado… Tiene una enfermedad desconocida, y un 92% de minusvalía. Le han intentando diagnosticar de varias enfermedades, pero hasta la fecha no saben que la sucede. Vanesa es tratada en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Actualmente está a la espera de una operación en las rodillas, ya le han realizado las pruebas oportunas y su madre, Cristina Iglesias, estima que la operarán en septiembre.

Una vez que le realicen la cirugía, la pequeña va a necesitar un aparato muy caro, que no se puede permitir su familia. Este es el principal motivo del bocadillo, obtener ingresos de la solidaridad vecina para poder comprar este aparato y que la niña tenga las condiciones necesarias para su recuperación tras la intervención.

Vanesa y su madre Cristina esperan a todos aquellos que quieran participar, esta noche, en el parking del Centro Médico.