Segovia celebrará mañana el Día de Europa en la Plaza Mayor

171

Segovia celebrará el Día de Europa, mañana 9 de mayo, con un acto institucional en la Plaza Mayor, desde las 11,30 horas, en el que la alcaldesa, Clara Luquero, junto a niños de centros escolares de la ciudad, leerá un manifiesto. En ese mismo lugar se procederá a izar la bandera de la Unión Europea y sonará el Himno de Europa.

El domingo, 12 de mayo, la plaza de San Millán, junto a la iglesia románica del mismo nombre, será escenario de un concierto de la soprano segoviana Sara Matarranz.

Por otro lado, la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, a través del Centro de Información Europe Direct de Segovia, ha programado una gymkana que lleva por nombre ‘Descubriendo Europa’ en diferentes centros educativos de Segovia dirigida a los alumnos.
“Se trata de enseñar de forma dinámica a los más jóvenes qué es y por qué es importante pertenecer a Europa, y los beneficios que nos reporta a todos los ciudadanos”, comenta el concejal del área, Jesús García Zamora.

Se trata de juegos lúdicos con los estudiantes y todos los participantes recibirán un obsequio al finalizar la actividad.

García Zamora ha explicado que la Unión Europea ha elegido el lema ‘Elige tu futuro’ para la celebración del Día de Europa, “un llamamiento a la ciudadanía en general para que sean conscientes de la importancia de las instituciones europeas en un buen número de medidas y decisiones que nos afectan en nuestro día a día”.

Precisamente, este mismo mes de mayo, el domingo 26, se celebran elecciones al Parlamento Europeo en los 28 estados miembros, entre ellos España. En esta ocasión los comicios, en los que los españoles eligen a 54 diputados (más cinco en reserva para cuando se produzca la salida de Reino Unido) y el Estado es distrito único, coinciden en Castilla y León con las elecciones municipales y autonómicas.

El edil ha indicado en rueda de prensa que el Himno de Europa —cuyo origen está en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía— estará interpretado mañana por un cuarteto de de cuerda del Conservatorio de Música de Segovia.

El responsable municipal ha destacado que tanto el acto institucional del mañana jueves como el del domingo son de acceso libre e invita a los segovianos a que participen.