Los niños del taller de animación a la lectura participan en el Día del Libro. / Kamarero
Publicidad

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha un nuevo curso de los talleres municipales de Música y Danza ‘Agapito Marazuela’, Teatro, Pintura, de Animación a la Lectura y de Introducción al Teatro. Será el lunes 26 de agosto cuando se abra el plazo de inscripción para participar en los mismos; las hojas de inscripción se pueden recoger en la Concejalía de Cultura, en la oficina de Participación Ciudadana del Ayuntamiento o descargándolas de las páginas www.segovia.es y www.segoviaculturahabitada.es.

‘Agapito Marazuela’

Pueden participar en la Escuela quienes quieran acceder a una enseñanza artística de calidad, no profesional, desde los cuatro años y sin límite de edad. Las clases se impartirán en horario de tarde desde el 23 de septiembre, en el Centro Cultural San José y en el colegio público San José.

Taller de teatro

Con sede en la antigua iglesia de San Nicolás, en él se trabaja para favorecer un desarrollo más integral de la persona a través del arte teatral. El plazo para presentar la solicitud finalizará el 20 de septiembre y las clases comenzarán el 30 de septiembre. Se imparten tres disciplinas el Taller de teatro: el actor, técnica y creación. En él se enseña, de una forma orgánica, respetando los procesos de evolución de cada participante, algunos de los procedimientos y herramientas que lleva a cabo un actor en el proceso de creación e interpretación de un personaje y el de una pieza teatral.

En el Taller de Cuentos se dan a conocer claves y pautas para que la persona encuentre su manera de contar, y a elegir el cuento o los cuentos que conecten con él en el presente. Está dirigido a personas a partir de 14 años.

Taller de Pintura

Durante los primeros meses del taller los participantes practican y aprenden técnicas básicas de dibujo al carboncillo para, a continuación, seguir con la técnica de acuarela. Este taller está destinado a personas a partir de 16 años.

Animación a la lectura

Espacio municipal donde se trabaja con niños y niñas de 1 a 12 años para despertar en ellos el gusto por la lectura y el desarrollo de su imaginación, mediante actividades lúdicas y creativas. Los talleres tienen lugar en el Centro Cultural San José, el Centro Cívico Nueva Segovia y en la Casa de la Lectura, en horarios de tarde.

Introducción al Teatro

Espacio en el que se trabaja con niños y niñas, de entre 6 y los 11 años, por medio del juego, la música, la palabra y el lenguaje corporal, para conectar con las emociones, la sensibilidad, la reflexión y las artes escénicas.