Savater y Muñoz Molina, entre las primeras confirmaciones de Hay Festival

116

El filósofo Fernando Savater, el escritor Antonio Muñoz Molina, la expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y actual diputada del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y la arquitecta y urbanista estadounidense Jeanne Gang participarán en la XIV edición de Hay Festival en Segovia.

El festival tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre, fechas en las que escritores, filósofos, intelectuales, científicos y artistas intercambiarán ideas e inquietudes, y hablarán de la narración de historias y la discusión.

La directora de Hay Festival Segovia, Sheila Cremaschi, ha avanzado parte de la programación a través de una nota de prensa y ha asegurado que el festival «pondrá a prueba, y facilitará, un ejercicio de democracia» que, a su juicio, es muy necesario en los tiempos de «incertidumbre» que se viven, donde «los espacios abiertos propician las mentes abiertas».

El filósofo y escritor Fernando Savater profundizará sobre la amenaza a las libertades democráticas en Europa con el redactor jefe del diario polaco Gazeta Wyborcza, Adam Michnik, y la expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y actual diputada del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa.

La ficción estará presente con el escritor Antonio Muñoz Molina, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, que presentará su última novela, «Tus pasos en la escalera».
El artista gráfico, dramaturgo y poeta Inua Ellams, uno de los talentos creativos emergentes del Reino Unido, además de creador del concepto carreras de medianoche, que son excursiones urbanas para explorar una ciudad desde el atardecer hasta el amanecer, una iniciativa de la que hablará en Hay Festival.

Por último, la arquitecta y urbanista estadounidense Jeanne Gang, abordará la interacción entre ciudadanos y ciudades, pero también el papel de la arquitectura.