San Lorenzo puede ganar 4.800 metros de jardines en la zona sur

1

El Grupo Socialista ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Segovia para hacer efectivo un documento de 1995 que supone la recepción de viales y espacios públicos en terrenos del grupo de viviendas de protección oficial de la calle Anselmo Carretero, en el barrio de San Lorenzo.

Esta medida, de aprobarse, supondrá que el citado barrio segoviano gane en torno a 4.800 metros cuadrados de jardines y espacios públicos dotacionales, ya que el equipo de Gobierno proyecta una intervención que mejoraría la ordenación de esta zona sur/suroeste de San Lorenzo, según explicó el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera.

Haciendo historia, aunque en octubre de 1995 el entonces alcalde Ramón Escobar firmó el acta de cesión gratuita de viales y zonas verdes de las 79 viviendas construidas por la Junta de Castilla y León en esta zona, 21 años después, sin embargo, la recepción no es efectiva porque tiene que ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento de Segovia.

Hay que recordar que en este complejo se encuentra también el Centro Cívico de San Lorenzo, que acoge a varias asociaciones.