EL tobogán acuático ocupó cien metros en la calle Santa Catalina. / Nerea Llorente
Publicidad

La segunda jornada de las Fiestas de San Lorenzo ofreció ayer una tarde diferente a los jóvenes del barrio, que vieron como la calle Santa Catalina se transformaba en un parque acuático por un día. Una gran lanzadera de agua copó el asfalto de esta vía durante tres horas ante la emoción de los asistentes, que portaron flotadores de todo tipo y colchonetas para deslizarse por el resbaladizo tobogán calle abajo.

Una actividad de la que pudieron disfrutar con emoción y alegría, bajando a toda velocidad hasta el final, donde les esperaba la espuma para frenar la trayectoria y hacerles volver a escalar la calle para, de nuevo, lanzarse en tan trepidante descenso. Un pequeño parque acuático improvisado que encantó a los presentes que no dejaron de hacer cola hasta que hubo que desmontar la atracción pasadas las 19.00 horas.

Pero el día tuvo muchos más eventos. Antes, por la mañana, el primer encierro infantil de la ganadería El Peluja hizo las delicias de los pequeños, que después cargaron pilas en la macarronada popular en la Alamedilla Mariano Conteras. Qué mejor manera de coger fuerzas para la atracción que les esperaba con el tobogán acuático.

También hubo tiempo para otro tipo de actividades. Un campeonato de juegos autóctonos copó la mañana en la Alamedilla Mariano Contreras y los juegos de mesa estuvieron presentes en los bares del barrio con la participación de vecinos y amigos.

El ambiente fue en aumento con el concierto del grupo ‘Fau&Cia’, organizado por la Peña Licoretas, en la zona de las casetas. Incluso la magia hizo acto de presencia, a media tarde, en un show organizado por la Peña El Kalisay en la plaza de San Lorenzo.

La noche tomó forma con la puesta de talanqueras, a ritmo de la charanga ‘Cucu Band’, y el posterior primer encierro nocturno por las calles del barrio segoviano. El gran punto final llegó con la segunda verbena de las fiestas, a cargo de la Orquesta Pikante, que puso a bailar a todo San Lorenzo y aquellos vecinos de Segovia que quisieron acercarse a vivir las festividades del barrio.

Llega el ecuador

Hoy se vivirá el tercer día de las Fiestas de San Lorenzo, lo que significa llegar a la mitad de la programación festiva, con el viernes, sábado y domingo por delante.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el pasacalles que realizarán los dulzaineros del barrio por las calles, los hinchables destinados a los pequeños en la Alamedilla Mariano Contreras; la fiesta del X aniversario de la Peña Segundos Auxilios; o los habituales encierros infantiles y nocturnos, antes de cerrar la jornada con una nueva verbena.