PSeDE presentará lista en coalición con ‘Ahora Decide’ y ‘Alternativa Socialista’

6

Plataforma Segoviana Democrática Española (PSeDE). Bajo esta denominación concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas una coalición de tres partidos: el que ha fundado el actual concejal no adscrito, Javier Arranz, con las mismas siglas y aún pendiente de legalización, la formación “Ahora Decide”, que nació hace varias semanas en Zamora, y “Alternativa Socialista.

Así lo avanzó ayer, en declaraciones a este diario, el exedil socialista y ahora no adscrito, Javier Arranz, quien subrayó que, gracias a la alianza con esas dos formaciones políticas, “al 100% de posibilidades presentaremos candidaturas”. Como se sabe, el partido que preside y ha fundado Arranz, el Partido Segoviano Democrático Español (PSeDE), sigue a la espera de que el Ministerio del Interior valide la documentación presentada y lo inscriba en el Registro de Partidos. Al contar con el amparo de dos formaciones ya legalizadas, el movimiento político promovido por Arranz se asegura acudir a las elecciones, con independencia del pronunciamiento del Ministerio del Interior. Los tres acudirán bajo el nombre de Plataforma y las siglas PSeDE, coincidente con la nomenclatura de la formación auspiciada por el exconcejal socialista. La tarea pasa ahora por elegir al cabeza de lista y los 24 nombres que le acompañarán en la candidatura al Ayuntamiento; así como los aspirantes a procuradores.

Como informó este diario, “Ahora Decide”nació hace varias semanas en Zamora de la mano del exdiputado socialista y alcalde de Micereces de Tera, José Luis Ferrero, que ya anunció que preveía presentar también una candidatura al Ayuntamiento de Segovia en las próximas elecciones municipales.

Esta nueva formación política, que acaba de recibir la legalización por parte del Ministerio del Interior, fue presentada el pasado mes de febrero bajo el nombre Decide, como acrónimo de Decisión Ciudadana Democrática.

Arranz ya avanzó el pasado viernes que, como quiera que su partido aún no había sido legalizado por el Ministerio, las posibilidades de concurrir a las municipales y autonómicas del 24 de mayo estaban “al 50%», aunque «tenemos un plan B». Esta alternativa es la coalición con “Ahora Decide” y “Alternativa Socialista”.

El concejal no adscrito aseguró entonces que unas 40 personas trabajan ya en la plataforma ciudadana PSeDE que aspiraba a transformarse en partido; una opción política que calificó como «potente y creíble», que integrarán lo que definió como «tecnócratas», muchos de ellos, confesó, ligados al mundo del deporte segoviano.