Pedro García (PSOE) continúa al frente del Ayuntamiento de Aldea Real

Entre sus principales proyectos destaca la reapertura de la cadena de radio local, que dará servicio a 13 pueblos diferentes y terminar el arreglo de las tuberías y las aceras

587
Pedro García junto a sus concejales el pasado sábado al recibir de nuevo el bastón de mando de Aldea Real. / E. A.
Publicidad

Pedro García ha vuelto a conseguir la Alcaldía de su localidad. Este edil quiere así terminar una serie de proyectos que había dejado iniciados. Asimismo es tajante con las necesidades que tiene su municipio: mejores transportes y comunicaciones.

El reelegido alcalde estuvo dudando si volver a participar en las elecciones. García asegura que decidió hacerlo porque no “veía” que nadie quisiese presentarse con su partido, asegura que este es uno de los grandes problemas que existen en la provincia y lo achaca a la falta de gente, en especial de gente joven.

Por otra parte, señala que quería terminar una serie de proyectos se habían comenzado durante su anterior legislatura “en cuatro años no te da tiempo a conseguir lo que quieres, por eso decidí continuar cuatro más”. Entre estos destaca la reapertura de la radio local. La emisora fue cerrada en el año 2012. Para el alcalde, este medio pone en valor la zona y daría alicientes para que la gente fuera. «no es nada político -señala García- el objetivo es la unión de los pueblos”. Este proyecto cuenta con el respaldo de 13 municipios diferentes pero el edil asegura que hay muchos otros que se unirán cuando vean cómo funciona.

Entre los principales problemas del municipio el alcalde destacó que durante su anterior legislatura han cambiado gran parte de las tuberías de abastecimiento ya que eran de fibrocemento, gran parte tenían entre 50 y 60 años. Hicieron obras para subsanar las pérdidas y quieren continuar durante estos años con esa labor.

Entre el resto de iniciativas señaló que le gustaría cambiar una parte importante de las aceras ya que están muy estropeadas o son muy estrechas y la gente no puede caminar cómodamente por ellas. Asimismo, quiere hacer cambios en el cableado del municipio ya que como destaca “va por los tejados y se ha deteriorado mucho”. El edil anuncia que pedirá ayudas estatales y a las empresas energéticas que en palabras de García “son las que nos dan la luz y son las que se llevan los beneficios.”

Dentro de sus iniciativas sociales califica de extraordinaria la labor emprendida por las CEAS. Señala que al igual que en las localidades cercanas, en su municipio los habitantes tienen más de 80 años y pueden tener dificultades en su vida diaria. Para el edil una de las principales soluciones que existen son las residencias, pero el coste de las mismas es inasumible para muchas de estas personas.

Habló de la falta de comunicaciones , lo que para él es uno de los problemas más graves. Asegura que no existe relación con pueblos cercanos porque no hay transporte suficiente y que para conectarse con la capital solo hay un autobús a las 8 de la mañana. Dijo que la política local para él es una distracción ya que se jubiló hace dos años, pero “tiene mucho trabajo si se quiere”. Lo define como «24 horas de trabajo continuo» ya que en municipios como el suyo la gente te habla de los problemas “por la calle o va a tu casa”.