Tramo de la carretera SG-20 en uno de los enlaces con la AP-61 y N-603. / Kamarero
Publicidad

El Ministerio de Fomento ha informado de que la última semana de este mes de agosto el avance de las obras de conversión en autovía de la carretera SG-20 afectarán al tráfico por nuevas intervenciones en tres puntos de su recorrido.

En este sentido, se cortará el ramal de acceso desde la vía colectora de la AP-61 (sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Ávila) durante un plazo estimado de un mes. Con el fin de minimizar las afecciones al tráfico se ha coordinado esta restricción con la apertura del ramal de acceso desde la vía colectora de la AP- 61 (sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Valladolid), así como el restablecimiento de la circulación rotatoria en la glorieta de enlace con la carretera CL-601.

Además, la corrección de la rasante de las calzadas troncales bajo la estructura que conforma el enlace con la carretera SG-V- 6123, (enlace de San Cristóbal) requerirá el corte total de este tramo de la carretera SG-20, desviándose todo el tráfico a través de sus ramales de enlace durante un plazo estimado de tres meses. Para ello, previamente se repondrá el tráfico en el ramal de incorporación a la carretera SG-20 (sentido Madrid – Ávila) desde la carretera SG-V-6123.

Por último, la ejecución de trabajos de adecuación en la calzada existente obligará al desvío por la calzada de nueva construcción entre los enlaces con la autovía A-601 y N-110 (Sentido Soria), y desde este último hasta el viaducto del río Cigüiñuela, sin que esta ordenación suponga ninguna limitación de movimientos.

Para septiembre

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha informado de que durante el mes de septiembre se llevarán a cabo trabajos de extendido de capa de rodadura en el tramo comprendido entre el enlace con la carretera CL-601 y la N-110 (sentido Ávila). Durante el desarrollo de estas operaciones será preciso realizar cortes puntuales en algunos itinerarios, los cuales se realizarán preferentemente en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico.