Publicidad

Música y deporte copan los actos organizados estas Navidades en Segovia para cerrar el año 2017. Hoy a las 18.30 horas, un pasacalles con la banda de La Unión Segoviana animará las calles de San Lorenzo. En la Plaza Mayor, a las 19 horas, está prevista la actuación de Algarabía, y a las 19.30 horas, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia protagonizará el Concierto Fin de Año en el Conservatorio.

También concluirá hoy el periplo de conciertos navideños de la Ronda Segoviana, a las 19.30 horas en el Teatro Oroncio Javier García Campo de la localidad vallisoletana de Campaspero. De esta manera, la Ronda Segoviana dirá adiós al año 2017, en el que ha celebrado su 41 aniversario y ha vuelto a vivir y compartir hermosos momentos y muestras de cariño y amor hacia su sencilla y entrañable labor de llevar el nombre de Segovia.

El Museo de Segovia continúa este sábado con sus talleres ‘en familia’, en esta ocasión dedicado a mostrar la historia a través de cuentos y leyendas relacionados con algunas de las piezas de su exposición permanente. Bajo el título ‘¡Cuentarte!’, el espacio de arte e historia de la capital pretende atraer al público más joven para presentar, de una manera lúdica y divertida, los fondos del museo. Los cuentos son el hilo conductor de la visita por la exposición, con la lectura de narraciones y leyendas para observar cómo tiene reflejo material en las piezas expuestas.

La Casa de la Lectura desarrollará entre las 10 y las 14 horas el taller ‘Escombrarte en Navidad’, recomendado para niños de entre 7 y 11 años. En estas fechas en las que el consumo puede convertirse en el centro de las fiestas, se creará una escultura navideña a partir de materiales reciclados de la construcción, para aprender a mirarlos con otros ojos y saber que, gracias a la creatividad, pueden tener una nueva vida.

Y el último día del año, se celebrará desde las 16.45 horas la Carrera Popular de Fin de Año, con recorridos diferentes para los cerca de 4.000 corredores que se espera participen.