Niños y mayores disfrutaron en el concurso de disfraces el viernes. / Lucía Luque
Publicidad

Coincidiendo con el primer fin de semana de agosto, tal y como manda la tradición, los vecinos de Marugán dieron la bienvenida al nuevo mes con sus ‘Fiestas de Verano’.

El viernes a las 20.00 horas la merienda solidaria ofrecida por el Banco de Alimentos en el Parque Virgen de la Salud dio el pistoletazo de salida a tres intensas jornadas llenas de actividades. Así, a partir de las 23.30 horas, muchos niños y peñas participaron activamente en el concurso de disfraces que se saldó con la victoria de dos originales grupos vestidos de coches de choque y de la famosa serie televisiva ‘La Casa de Papel’.

Posteriormente, la música amenizó la velada hasta altas horas de la madrugada.
El día siguiente comenzó con la esperada fiestas de la espuma en el frontón municipal, donde los más pequeños disfrutaron refrescándose y jugando. A las 14.00 horas comenzó la paella popular para 754 comensales amenizada por la charanga ‘Adulzinante’.

El intenso calor protagonizó toda la jornada y la piscina fue el lugar elegido por los vecinos del municipio para pasar la tarde del sábado, donde se pudo disfrutar de la actuación del grupo de pop-rock ‘Toca2’. Y los más atrevidos se batieron en duelo en el torneo interpeñas. La orquesta M-30 clausuró este intenso día de fiesta. Además, los quintos del 2001 organizaron el tradicional bingo durante el descanso.

Como novedades, el domingo arrancó con la ‘resbaladera hinchable acuática’ ubicada en la Plazuela. Así, los niños y niñas de la localidad no faltaron a este esperada cita, despidiendo el último día de las fiestas de verano. Tras ello, la misa en la iglesia San Nicolás de Bari tuvo una mención especial a las ‘Hermanitas de los Pobres’, animando a los vecinos a ayudarles con un donativo.

Además, la merienda en el parque Virgen de la Salud juntó a todos los habitantes del municipio para despedir un verano más sus fiestas. El grupo de dulzainas, a iniciativa de las peñas de la localidad, animaron la tarde antes de comenzar con la tradicional cena de pizzas de las peñas.

Las peñas y particulares de Marugán pusieron el broche final a estas fiestas para acabar con un toque de diversión con la discomóvil en el Parque Virgen de la Salud.
Un año más, Marugán ha dado su particular bienvenida al verano, juntando a los vecinos y animándoles a participar en las diversas actividades que han protagonizado el fin de semana.