Luz verde al análisis arqueológico del parque fotovoltaico de Torredondo

371

La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó en su reunión de ayer miércoles, los trabajos de prospección arqueológica previos para la puesta en marcha de un parque fotovoltaico en el núcleo de Torredondo.

En su reunión, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, se analizaron diversos asuntos. Entre ellos, en el apartado dedicado a la arqueología, se autorizó esta actividad de carácter preventivo vinculada al proyecto de construcción de un parque fotovoltaico en Torredondo. La zona para la que se solicita autorización se encuentra cerca del yacimiento catalogado ‘El Tesoro’, con adscripción cronológica y cultural de época romana, y la actuación preventiva se va a llevar a cabo con el fin de valorar la posible incidencia sobre el patrimonio y establecer las medidas correctoras que fueran precisas.

La Comisión decidió autorizar la prospección arqueológica planteada que será de tipo intensivo y cobertura total de terreno y se indica que del inicio de la actividad se dará conocimiento al Servicio Territorial de Cultura con el fin de programar su seguimiento.

Como ya informó este diario, la sociedad Mursolar 24 promueve esta instalación en un terreno rústico que supondría una inversión no inferior a los 28 millones de euros, según explicó en su día la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, después de que la Junta de Gobierno Local autorizara el inicio de un expediente para dar viabilidad al uso excepcional en suelo rústico de las instalaciones proyectadas.