Proyección de una película durante el X Ciclo de Cine Israelí. / Kamarero
Publicidad

La XI edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia tomará un verano más el patio de la Casa de Abraham Seneor (calle Judería Vieja, 12) los sábados del mes de agosto a las 22.00 horas. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, a través de la Empresa Municipal de Turismo y la colaboración de la Embajada de Israel, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre y conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia.

“El Ciclo se ha convertido en un clásico del verano, que todos los años tiene un enorme éxito. En agosto la actividad cultural se resiente y esta es una iniciativa perfecta para incentivar la cultura y promocionar los espacios patrimoniales de la ciudad, en este caso el Centro Didáctico de la Judería”, ha dicho la concejala de Turismo, Claudia de Santos.

El ciclo se abrirá el próximo sábado 3 de agosto con la proyección de Una botella en el mar de Gaza. Una coproducción de Francia e Israel dirigida por Thierry Binisti en 2011 que se adentra a través de un romance en la realidad del conflicto palestino-israelí.

El sábado 10 de agosto se proyectará Foxtrot, drama dirigido por Samuel Maoz en 2017, en el que también se ahonda en el conflicto a partir de la historia de una familia que recibe la noticia de la muerte de su hijo en el frente.

La tercera proyección tendrá lugar el 17 de agosto con Wedding Doll, drama dirigido por Nitzan Giladi en 2015. Hagit es una joven con discapacidad mental que trabaja en una fábrica de papel higiénico y lucha por su independencia cuando comienza una relación con el hijo del dueño de la fábrica. El anuncio del cierre de la fábrica pone en peligro su historia de amor.

Temptation, un drama/romance dirigido por Eran Riklis en 2002, cerrará este XI Ciclo de cine israelí el sábado 24. El filme cuenta la vida de Dafne, la propietaria de una librería que funciona estupendamente y está casada con un abogado de éxito con el que tiene dos hijos. Pero todo cambia cuando al morir su padre, hereda una importante cantidad de dinero.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. El aforo para todos los pases será de 300 personas.

Las entradas, con un precio de 4 euros, pueden adquirirse a través de www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

de tapas La gastronomía también estará presente en esta edición. Los asistentes al cine podrán degustar ‘Las tapas del Ciclo del Cine Israelí’. Presentando la entrada del cine en la Taberna del Fogón Sefardí y en el Restaurante la Judería podrán saborear, de 20.30 a 21.30 horas, suculentas tapas acompañadas de una bebida (caña de cerveza, refresco o copa de vino de la casa) por 4,95 euros.