Los participantes de uno de los campamentos reciben la visita de los concejales Ángel Galindo y Ana Peñalosa. / El Adelantado
Publicidad

Disfrutar del tiempo libre, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares y ofrecer un marco de ocio saludable son tres de los objetivos de los campamentos urbanos Segovia Joven; una actividad de la Concejalía de Juventud dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años. En esta nueva edición, 150 segovianos van a participar en los 5 turnos propuestos para los meses de verano.

Este año el programa incluye 3 turnos de campamentos urbanos multiactividad dirigido a niños de 8 a 12 años y 2 turnos de campamentos urbanos para adolescentes, los de 12 a 17 años.

Los campamentos de multiactividad se desarrollan de lunes a viernes, en horario de mañana, con el CEIP Villalpando como punto de encuentro. Cada uno de los turnos cuenta con una temática alrededor de la cual se organizan las actividades y excursiones. De esta manera, se ofrece una programación coherente y se crea un universo único para cada iniciativa. En estos campamentos los niños realizan acrobacias, juegos vivientes tematizados y talleres para la elaboración de herramientas, construcciones y performance con elementos tecnológicos, entre otras actividades.

Los campamentos urbanos para adolescentes incluyen actividades como escalada, senderismo, orientación o juegos deportivos. Las actividades se realizarán en distintos escenarios urbanos y entornos naturales lo que contribuye a descubrir el entorno natural de Segovia y a utilizar diferentes espacios urbanos como recurso educativo.

En el ecuador de la programación, los concejales de Educación y Juventud, Ana Peñalosa y Ángel Galindo, han saludado a los niños que estos días participan en uno de los campamentos urbanos, compartiendo con ellos algunas de las actividades. Y es que los campamentos urbanos ‘Segovia Joven’ convierten parte del tiempo de vacaciones escolares en espacios de convivencia y socialización, propuestas que permiten el contacto de los más jóvenes con el medio ambiente, la promoción de la actividad física y los hábitos saludables.

Los campamentos urbanos son gratuitos, intentando favorecer la igualdad de oportunidades para todos los segovianos y la participación de todas las familias. Una alternativa real y de calidad de un espacio de ocio saludable, que hace posible la conciliación de la vida laboral y familiar con independencia de la situación económica de cada familia.