Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, recibió ayer a los funcionarios en prácticas del Centro Penitenciario de Segovia que completarán su formación en estas instalaciones.
En total, son doce funcionarios los que realizarán la formación práctica en el centro durante el periodo de un año.

Lirio Martín quiso agradecer “la vocación de servicio público” que tienen como funcionarios, al tiempo que subrayó el trabajo que realizan para “reinsertar en la sociedad a los internos” y poder darles una segunda oportunidad.

La subdelegada del Gobierno señaló el destino de los funcionarios como “una ciudad y una provincia tranquila”, y afirmó que el trabajo que desempeñan viene a “complementar el de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que nos permite a todos vivir más seguros”.

Los doce funcionarios en prácticas tienen edades comprendidas entre los 21 y los 42 años, y proceden de distintos puntos del territorio español. Todos ellos han realizado prácticas tuteladas en diferentes centros penitenciarios de comunidades autónomas como Asturias, Castilla y León o Extremadura, entre otras.

Por otro lado, a partir del próximo octubre la plantilla del Centro Penitenciario recibirá a otros 13 funcionarios de Instituciones Penitenciarias, una vez quede resuelto el concurso de traslados.