Lirio Martín García será la nueva subdelegada del Gobierno en Segovia

La ex concejala de Segovia contará con el asesoramiento de Sergio Iglesias, secretario general de Juventudes Socialistas

2256

La ex concejala del Ayuntamiento de Segovia, Lirio Martín García, será nombrada nueva subdelegada del Gobierno en Segovia. Su designación se dará a conocer hoy por parte de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que tomó posesión ayer de su nuevo cargo en Valladolid.

Lirio Martín García, segoviana nacida en 1970, ejerce como profesora en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Sustituirá así a Pilar Sanz, que ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años. La próxima semana tomará posesión de su cargo.

Licenciada en Derecho, obtuvo el premio Fin de Carrera al mejor expediente académico. Es especialista en Derecho de la Publicidad. Está casada y es madre de dos hijos.
Este nombramiento fue anunciado anoche a los miembros de la Ejecutiva del PSOE de Segovia, que celebraron reunión en la sede de la calle Arquitecto Escobedo.

El hecho de que pertenezca a una familia vinculada a la Guardia Civil será bien recibido por miembros de esta institución, con la que tendrá que trabajar de forma permanente, al igual que con el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La nueva representante del Gobierno en Segovia contará seguramente con el apoyo de Sergio Iglesias, actual secretario general de Juventudes Socialistas de Segovia, que ocupará el cargo de asesor, un puesto de libre designación.