La Diputación destina 84.000 euros a varias asociaciones de la provincia

Francisco Vázquez destaca la “labor social” que realiza la institución, y recuerda que este año se ha incrementado la aportación de otros años que recibirá cada colectivo.

0

La Diputación provincial firmó ayer 18 convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de la provincia con el fin de completar la labor de acción social que la institución provincial realiza a través de sus programas desarrollados por el Área de Asuntos Sociales y Deportes. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, explicó que de esta manera, la institución “ayuda a las asociaciones beneficiarias para que puedan abarcar un espectro social más amplio, cumpliéndose así uno de los objetivos primordiales de la Diputación que es garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios sociales”.

En un acto en el que participaron representantes de todos los colectivos, Vázquez indicó que en total se repartirán un montante total de 84.000 euros, una cantidad que supera en 15.500 euros la presupuestada en el pasado ejercicio y que viene a “reforzar la idea de que la Diputación de Segovia, es una institución social que trata de dar respuesta a las necesidades reales que surgen en el día a día de las personas». En este sentido Vázquez recordó que la mitad del presupuesto de la Diputación tiene como destino el área de Servicios Sociales.

Según el convenio, los beneficiarios se comprometen a llevar a cabo todas las actividades descritas en su programa y a colaborar con los Centros de Acción Social gestionados por el Área de Servicios Sociales. Esta colaboración se establece en lo concerniente a la derivación de casos para su tratamiento, impartición de charlas y el asesoramiento a asociaciones y ayuntamientos de la provincia.

Las asociaciones beneficiarias recibirán, según este convenio, una ayuda de 4.000 euros cada una, excepto la Fundación Personas que recibirá 15.000 euros, la Coordinadora ONGD de Castilla y León que recibirá 6,000 euros y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados que recibirá una ayuda de 3.000 euros.

Como portavoz de las asociaciones, Rosario Martín Laguna, de la Coordinadora de ONGs, valoró el acuerdo, y destacó que el hecho de que se haya incrementado en mil euros este año la ayuda que venían recibiendo supone “una satisfacción ante las incremento de las necesidades que tenemos”. Y agregó que el objetivo principal de todas las instituciones y de las asociaciones consiste en “conseguir un mundo mejor; para eso estamos todos aquí”, resumió.